Infraestructura en escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando no falta gas, falta agua, y cuando ambas existen, los baños se tapan y eso genera la suspensión de clases, tal como ocurrió recientemente en el Colegio Nacional.
“Los funcionarios se ponenmetas en relación a cuántos días de clases deben tener los chicos” dice Primavera y añade que “nadie parece preguntarse cuál es la calidad educativa que efectivamente recibirán”.

Para la titular dela FEB local, “sólo el aporte de los padres que manejan algunas cooperadoras escolares, permite que algunas escuelas sigan funcionando me-dianamente bien”. En el caso de islas el panorama es aún másdesolador, José Orozco, director de la Escuela Nro. 25 “Macacha Güemes”, ya no sabe a quien pedirle recursos, y la solidaridad de las empresas e instituciones a través de donaciones o campañas, lepermiten sobrevivir.

La falta de seguridad debido a la falta de un casero que se ocupe de cuidar los escasos bienes que allí se encuentran hacen que la escuela permanezca “abandonada” desde diciembre amarzo. Allí nadie se ocupa de pintar, cortar el pasto, arreglar una ventana o mejorar el camino castigado por las mareas. Ni hablar de innovaciones tecnológicas para los chicos que allí concurrenEn el año 2007 el Gobierno bonaerense anunció una serie de obras de infraestructura escolar, hospitalaria y de desarrollo humano que realizaría durante los próximos cuatro años con un préstamo otorgadopor el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de u$s230 millones, y aportes de la provincia por otros cien millones más.

Ese programa incluía un “programa de conectividad” que permitiríaprecisamente “conectar a la red informática 1.000 escuelas de toda la provincia".
Los funcionarios de entonces aseguraron que “las dotaremos con PC de primera línea y con capacitación a los docentes paraque les enseñen a sus alumnos a trabajar con los ordenadores que contarán con contenidos de 27 textos que pondremos a su alcance". Sin embargo nada de esto ocurrió.

Más allá de las decisiones de...
tracking img