Infraestructura en puertorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
☺Se entiende por Infraestructura Cultural todo espacio que permita dinamizar la cultura y/o los productos culturales especializados como museos, teatros, bibliotecas, archivos, centros, parques y casas de cultura, malocas y centros ceremoniales, escuelas de artes y oficios, etc.

☺La cultura es un elemento clave en los procesos de desarrollo porque incide en el crecimiento económico, lacohesión social, la creatividad e innovación, la gobernanza y el equilibrio medio ambiental de las diferentes comunidades y sociedades.
____________________________________________________________

_______________________________

La cultura es una serie de manifestaciones visuales y la interacción con el medio ambiente que hacen que una región o un grupo de personas diferentes del resto del mundo.Puerto Rico, sin lugar a dudas tiene varias características únicas que distinguen a la cultura de cualquier otra.¿Y la comida puertorriqueña, la gastronomía y los hábitos alimentarios, la música y las tradiciones familiares? Estos entre los cientos de cientos de costumbres y tradiciones de Puerto Rico son los que definen Puerto Rico. Obtener una pista de lo que la cultura de Puerto Rico realmentees:
•ARQUITECTURA-
El Quinto Centenario de Colón en 1992 provocó una renovación importante de la arquitectura colonial de Puerto Rico. El patrimonio arquitectónico de la isla es el español, por supuesto, como se ve en las calles estrechas, adoquinadas y los colores pastel, edificios de techo de tejas, con balcones adornados y pesadas puertas de madera que dan a patios interiores al estilo deAndalucía en el sur de España.
Proyectos de restauración y la renovación actual se centran en el Viejo San Juan y la ciudad de Ponce. Se estima que hay por lo menos 400 estructuras de valor histórico en el Viejo San Juan, entre ellos algunos de los mejores ejemplos de arquitectura colonial española en el Nuevo Mundo. El Viejo San Juan fue un importante centro de comercio de España y para el podermilitar en las Indias Occidentales durante casi cuatro siglos.
La mayoría de las viejas estructuras han sobrevivido más o menos desde el siglo 16 son:
☺El más notable de estos incluyen la Fortaleza del Morro (residencia de los gobernadores de la isla)
☺La Catedral de San Juan
☺El Convento de los Dominicos
☺Casa Blanca,(una mansión construida por el primer gobernador de la isla, Ponce de León,sigue en pie.)
Otros ejemplos notables de arquitectura colonial española y de la ingeniería militar en San Juan son:
☺Las antiguas murallas y el cercano San Cristóbal fortaleza.
☺La zona costera de San Juan, conocido como el "Paseo de La Princesa, adornado con fuentes y enormes palmas reales.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña restauró:
☺La neoclásica Casa Armstrong (hubicada en Ponce)☺El Museo de la Música Puertorriqueña. (Hubicado en Ponce).
☺La Casa Serrallés (la antigua casa de los más antiguos de la familia productora de ron de la isla, los fabricantes de ron Don Q).
☺Casa Villaronga (la antigua casa de Alfredo Wiechersm un famoso arquitecto Ponce).
☺El Castillo Serrallés (otra casa de la familia Serrallés productora de ron. Se trata de una hacienda de varios niveles deestilo español, con un elegante patio abierto con fuentes y un espléndido techo de madera tallada en el comedor.)
☺Plaza del Mercado (el antiguo mercado, se ha convertido en un mercado de artesanos, repleta de platos típicos, frutas y flores).
☺La construcción de un teatro de arte deco de la película (atrae a más turistas y consumidores que cualquier otro complejo en el casco antiguo.)
☺En laPlaza de Las Delicias, Ponce ha revivido su servicio tradicional de caballos en carro. Cuatro vagones ofrecen viajes gratis a los visitantes.
☺De pie en la plaza es la valentía pintado, centenario Parque de Bombas (Firehouse), que reabrió sus puertas como museo después de una restauración de $ 140.000.

•ARTES Y OFICIOS-
♦Artes
Hay una fuerte presencia artística entre los puertorriqueños,...
tracking img