Infraestructura hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFRAESTRUCTURA HOTELERA

La necesidad manifiesta en el mercado de proyectos hoteleros que contemplen satisfacer la demanda tanto potencial como actual, ha motivado a que muchos empresariosinviertan en ello.

Según comentarios realizados por el Instituto Guatemalteco de Turismo y por ejecutivos de empresas que desean invertir en proyectos turísticos, las habitaciones de cuatro y cincoestrellas son actualmente insuficientes en la ciudad de Guatemala así como en diversos puntos localizados en el interior del país.

Asimismo, los hoteles ya existentes carecen de otros aspectosimportantes como una avanzada tecnología, con la cual cuentan diversos hoteles de cuatro y cinco estrellas alrededor del mundo, para comodidad y atracción del turista.

Con lo cual, dichas inversiones hanvenido a satisfacer algunos de estos requerimientos, con la apertura de hoteles en la ciudad y varios resorts o complejos turísticos en departamentos del país.

Es importante destacar, que talesinversiones han sido posibles por los diferentes estudios mercadológicos y de pre-factibilidad, los cuales se han basado ya no tanto en el pasado el cual no es indicativo del futuro, ya que en añosanteriores el país sufrió una crisis tanto política como económica, sino ha basado en la representación del último año, como medida elemental y más ajustada a la realidad.

Para una empresa hotelera enGuatemala, los factores externos que más influyen en las ventas de habitaciones están las condiciones políticas y económicas, la competencia y mano de obra, la tasa de cambio del quetzal frente a lasdiferentes monedas en especial el dólar, lo cual es un factor que influye drásticamente en el aumento o disminución de la actividad turística al país.

Por lo que la cantidad de competidores, lacalidad del servicio del hotel, seguridad, tarifas de hospedaje y estrategias de otros hoteles, son los factores de competencia que más influyen sobre el potencial de ventas de un hotel.

En cuanto a el...
tracking img