infraestructura urbana

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
El Municipio Carirubana, cuenta con barrios que presentan una carencia total de servicios básicos de infraestructura urbana, las cuales son requeridas para brindar un adecuado confort para la comunidad de estos sectores. Ante ello, la propuesta de esta planificación va a depender de la consiente problemática que se presenta en la actualidad, de manera que pueda sustentar undesarrollo urbano organizado.
La creciente explotación demográfica en la zona, ha creado amplias perspectivas en cuanto a la mejora y acondicionamiento de estos sectores, teniendo en cuenta que el barrio Bolívar, se encuentra entre los más afectados en cuanto a su red de servicio y una apropiada figuración urbana y que además, su ubicación cercana a la quebrada de Guaranao, ha ido generando un aspectovisual desagradable, siendo está uno de sus accesos principales.
Dentro de este marco, esta planificación urbana, tendrá como propósito mejorar y canalizar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento de la zona y la ciudad, que permitirá la presente aplicación de la misma, en otros sectores que cuenten con diferentes características urbanas, generando un progreso social, arquitectónico yturístico, que se requiera para formar la zona un patrón de calidad social, en cuanto a barriadas, las cuales se encuentran cada vez más presentes en el mundo.
Es importante destacar que el presente trabajo de grado consta de cinco (5) capítulos requeridos por el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, los son aplicados de la siguiente forma:
Capitulo I, contiene el problema,formulación del problema, objetivos de la investigación tanto generales como específicos, justificación, delimitación, alcance y limitaciones de la investigación.
Capitulo II, hace mención a la reseña histórica, antecedentes que guardan relación con el tema de la investigación, así mismo se desarrollaran las bases teóricas y se efectúa la definición de términos básicos.
Capitulo III, especificael tipo de estudio, diseño metodológico, población y muestra, como también las técnicas e instrumentos para la recopilación de la información y las técnicas de análisis de datos.
Capitulo IV, trata de los análisis e interpretación de resultados, la factibilidad, el estudio psico-social y la propuesta del estudio.
Capitulo V, constituye las conclusiones y recomendaciones de la investigación.CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
El gran desarrollo tecnológico, industrial y comercial, ha llevado a cabo la expansión demográfica y geográfica, que debido a la migración polarizada hacia determinadas ciudades o regiones, ha producido grandes desequilibrios urbanos, a nivel mundial.
Sin embargo, Sur América, cuenta con el porcentaje más elevado de crecimiento de zonasmarginales, afectando las ciudades en vías de desarrollo. Uno de los países que presenta mayor cifras de barriadas, es Brasil, que cuenta con un número de 728 barrios, de los cuales carecen de servicios públicos y de condiciones habitacionales apropiadas. En el ámbito nacional, los cerros de Caracas han sido consecuencia de ésta problemática urbana, en donde el alterado incremento de viviendas haocasionado un obstáculo en el ordenamiento y acondicionamiento de servicios
Por otra parte, en el Municipio Carirubana, al igual, se ha ido incrementándose notoriamente su población, ocasionando el crecimiento desorganizado de la región. Durante las ultimas décadas, las actividades económicas ha provocado la migración de habitantes en búsqueda de una mejor calidad de vida, originando un desordenespacial, en donde se muestra la creación de estos asentamientos, que presentan un
falta de instalaciones de infraestructuras mínimas, tales como luz, agua, asfaltado,

saneamiento, entre otros, colapsando y desconfigurando el contexto urbano de la ciudad. Actualmente, este problema no solo ha traído como consecuencia un deteriorado aspecto arquitectónico y estructural, sino que ha provocado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Urbanismo De Las Infraestructuras
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana y Mobiliario Urbano
  • INFRAESTRUCTURA ECOLOGICA URBANA
  • Infraestructura Urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS