Infraestructura urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Para entender el funcionamiento de una ciudad debemos conocer cuales son sus necesidades, al decir esto nos estamos refiriendo a la parte técnica o a la estructura física de la misma.

Bajo estos aspectos, que necesita una ciudad para que funcione como debe ser. Una ciudad requiere de servicios básicos como, agua, energía eléctrica, y teléfono, pero no basta con disponer deestos servicios si no que además es necesaria que estos funcionen como debe ser. Sabemos que si tenemos una necesidad y esta es cubierta de manera parcial, en algún momento esto va a derivar en un impacto negativo, pero que pasa cuando una ciudad consta de un servicio que funciona de manera ineficaz.

En mi trabajo investigativo intento abarcar la problemática de un sistema de alcantarilladoineficiente que deriva en impactos de tipo ambiental, social y sanitario.

Probablemente la falta de organización de parte de las autoridades pertinentes así como la falta de conciencia social y la falta de presupuesto sean factores relevantes en esta problemática

T E M A

Deficiencia del sistema de alcantarillado de la parroquia Tarqui de la ciudad de Manta.

Planteamiento y formulación delproblema.

El mercado de tarqui es la zona comercial mas popular de Manta, en ella podemos encontrar todo tipo de puestos o locales y encontrar toda clase de artículos desde ropa, electrodomésticos, víveres, etc.
Las cuadras X,X es un sector dedicado al comercio de víveres, aquí se presentan rebosamientos de agua sobre todo en épocas de lluvia, que son causadas por conexiones incorrectas en elsistema de alcantarillado, la falta de mantenimiento del mismo y la falta de aseo de los moradores de la zona.

El sistema de alcantarillado de la ciudad de Manta se compone de un sistema pluvial que es el que desemboca en ríos y mares, y una sanitaria que termina en una poza denominado Laguna de Oxidación, al haber dos sistema, una pluvial y una sanitaria la deficiencia radica en que muchasveces se realizan conexiones pluviales en sistema sanitario, ya que este destinado a la circulación de desechos como las eses y aguas servidas, al verse congestionadas con desechos como basura terminan por taponarse causando los reboses de agua generando mal aspecto y problemas de salubridad, y dificultando la circulación vehicular y peatonal.

Se debe recalcar que aparte de las malas conexiones,otra causa seria la falta de aseo de parte de los moradores ya que estos acostumbran a arrojar desechos que terminan en el alcantarillado al igual que las personas que circulan por el area, por lo cual es necesario que todos hagamos conciencia de esto.

Objetivos.
Objetivos generales:

• Mejorar el sistema de alcantarillado de la zona.

Objetivos específicos:

• Mejorar laestética del lugar.
• Eliminar los malos olores que se producen por los taponamientos del drenaje.
• Evitar la dificultad a la hora de transitar por el área ya sea a pie o en algún vehiculo.

Justificación.

El presente proyecto consiste en la reparación del sistema de alcantarillado de la ciudad de Manta y específicamente del sector del mercado de Tarqui, siendo los principales problemaslos reboses de agua que sufre el sistema producto del mal uso o de las malas conexiones, otra causa para los reboses son los malos hábitos de los moradores de la zona y de los que transitan por el lugar.

Otro problema al que se le daría solución es lo referente a la salubridad y los malos olores productos también de los rebosamientos, debemos recordar que este sector es zona comercial y quemuchos de los puestos o locales están destinados a la venta de víveres que al momento en muchos casos no cuentan con las mejores condiciones en cuanto a higiene se refiere.

Justificación arquitectónica.
Al conseguir lo planteado se lograra además de un alcantarillado que funcione de la manera más idónea, también mejorara el aspecto del lugar en cuestión, y al evitar los continuos rebosamientos...
tracking img