Infraestructura y Equipamiento de un Gimansio

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Técnico Superior en Actividades Físicas:
orientado a la musculación y el entrenamiento
personalizado.



Infraestructura y Equipamiento
Segundo trabajo práctico

Córdoba, 2014

Temas
Equipamiento e infraestructura que debe poseer un gimnasio de musculación, aerobics, spinning, pilates, boxeo, kickboxing, club deportivo, natatorio y tenis.
Actividades
1. Determinar según elestudio de la organización (FODA) que características de gimnasio es rentable para establecer en su barrio y porque.
2. Que características cree que hará diferenciar a su organización de las ya existentes.
3. Realice un gráfico de como seria su organización, indique los sectores.
4. Aclarar las características que debe poseer la infraestructura para tal práctica deportiva.
5. Mencione queequipamiento debe tener el gimnasio para la práctica de dicha actividad (Todos los existentes).

Desarrollo

Actividad 1

Antes que nada creemos importante aclarar un poco sobre el tipo de análisis a realizar. El análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas: Debilidades y Fortalezas, y su situación externa: Amenazasy Oportunidades.
Este tipo de forma de analizar nos permite conocer la situación en que se encuentra una organización para poder realizar una estrategia y un modo de operación.
El objetivo del análisis FODA es determinar las ventajas de la empresa y la estrategia general a emplear más conveniente en función tanto de su condición interna como las características del entorno en que se mueve.Para empezar nos planteamos enumerar las características internas del gimnasio que hipotéticamente llevaríamos a cabo en Alta Gracia comenzando por las Fortalezas.
Primero nos gustaría aclarar que nuestro objetivo sería el de tener una sala de musculación orientada al Fitness y actividades recreacionales abiertas al público, especialmente para la tercera edad. Esto es una gran ventaja, ya que enAlta Gracia no existe un espacio que brinde actividades para esta población.
La ubicación sería a unas cuatro cuadras del centro, para que pueda estar bien ubicado pero teniendo en cuenta la necesidad de espacio para estacionamiento de vehículos, ya que es necesaria la comodidad de poder estacionar, además de que gran mayoría del público mayor no tiene facilidad de movimiento a pie. Al estar cercadel centro también se puede llegar en colectivo, desde otras partes de la ciudad e incluso de localidades cercanas sin gimnasios.
Nosotros haríamos un gran hincapié en la cuestión del Fitness y la salud, ya que otros espacios de la ciudad solo cuentan con aparatos de musculación y personal desinteresado en el cuidado de la persona como individuo. Justamente como requerimiento para trabajar en ellugar, exigiríamos a los aplicantes haber realizado una formación competente en el área, así como también interés genuino en el cuidado de la salud. El personal debe cumplir con una función específica y no dedicarse a tareas de limpieza o mantenimiento (lo cual desmotiva al personal). Para ello, contar con personas de limpieza, secretarias, etc que realicen una tarea concreta.
Ofrecer serviciode personal trainers y promover la distribución de horarios de actividades para mantener los grupos reducidos y personalizados.
Contar con equipamiento actualizado y adaptable a diferentes sectores de la población (desde niños a adultos mayores). Esto es desde mancuernas livianas y equipos sencillos hasta TRX y equipos de trabajo de equilibrio.
Ahora enumeraremos posibles debilidades con el finde poder superarlas.
Un ejemplo de estas debilidades, sería el capital inicial de inversión. El hecho de que no tengamos un capital económico al altura de grandes cadenas de gimnasios, no significa que vayamos a instalar equipamiento obsoleto y de mala calidad. Al contrario, se deberá mantener los altos estándares de trabajo para poder demostrar que no es una necesidad prioritaria contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE UN BAR
  • Infraestructura y equipamiento de bares
  • Infraestructuras y equipamientos en Islas Cies
  • Infraestructura y equipamiento
  • Infraestructura y equipamiento
  • Equipamiento E Infraestructura Para Los Productos Turisticos Culturales
  • Gimansia
  • Infraestructura Equip Y Svs Moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS