Infraestructura y medio ambiente

Páginas: 34 (8380 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
CARRERA DE ARQUITECTURA

Asignatura: Métodos y técnicas de investigación.
Docente: Licda. Ramona Victoria Padilla.
Tema: “Condiciones en el área de infraestructura y medio ambiente en
la ciudad de San Miguel, durante el primer semestre del 2011”.
Integrante: Josué Ricardo Reyes EscobarEvelin Rosibel Flores Canessa
Ever Danilo Paniagua Barrera Scarleth Lariley Aguilar
Carlos Alberto Aguilar Cruz José Misael Ramírez Torres
Yuniceth Emiladi Benítez Pineda Mercedes Leticia GarcíaMenjivar
Orsy José Leiva Menjivar (No se presenta a asesorías, ni se integra al trabajo en equipo, no tabulo encuestas, asiste raras veces a clases)
Lugar y Fecha: San Miguel, lunes 16 de mayo del 2011.
1-Planteamiento del Problema.
1.1 Análisis de la situación Problemática.
Se conoce como  infraestructura a la base material de la sociedad que determina la estructurasocial y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura.
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por una acción humana. Se trata delentorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de lasgeneraciones actuales y de las venideras.
Las infraestructuras en El Salvador desempeñan funciones múltiples se encuentran construcciones de carácter recreativos como parques, centro comerciales etc. De carácter social cultural, como teatros; casas habitacionales. Nuestro país ha tenido un crecimiento de infraestructuras debido al incremento de la población salvadoreña.
El Salvador cuenta con unainfraestructura que ayudo a la población a desplazarse de un lugar a otro tales son casos de la carreteras, los puentes etc. Ayudan a ser un poco más fácil el traslado. Si no se contara con estas infraestructuras se generaría un problema más para la sociedad salvadoreña.
Como podemos observar la infraestructura ha venido a ser un medio de beneficio a la población salvadoreña tanto en los ámbitosrecreativos como sociales. Para mejora de la sociedad aportando la gran ayuda infraestructura.
El Medio Ambiente de El Salvador consta de áreas naturales, y elaboradas por sus habitantes, el Medio Ambiente en nuestro país es el que se percibe en nuestro entorno. En la ciudad de San Miguel en al ámbito infraestructural, comprende con construcciones muy importantes, en los últimos años, ya que se hadado un resurgimiento, un interés por hacer crecer obras que beneficien a los habitantes se la ciudad de San Miguel. Se cuenta con diferentes edificaciones, antiguas y modernas; carreteras, etc. San Miguel cuanta con construcciones que son parte de la historia migueleña que a pesar del tiempo siguen en pie.
El Medio Ambiente en San Miguel consta de recursos naturales, costumbres y tradiciones enla cual se desarrollan en el entorno.

Se afirma que en la ciudad de San Miguel en el ámbito estructural se ha observado que no se le da el mantenimiento adecuado a los elementos arquitectónicos que pertenecen a nuestro patrimonio cultural así como el teatro, el palacio municipal y la misma catedral, en donde se les da la relevancia necesaria como obra arquitectónica de la ciudad de San Miguel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS