Infraestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA, DE SISTEMAS DE CONTROL Y
MONITOREO Y DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS

Infraestructura Eléctrica

Para el diseño del sistema dealimentación eléctrica, con potencia entre 220 kV y 4,16 kV, se adoptó el criterio de redundancia, conocido también como criterio n-1. Esto significa que el diseño de las subestaciones eléctricas considera lainstalación de dos transformadores de poder, cada uno de ellos con la capacidad de absorber la demanda máxima del sistema, de manera tal que si uno de ellos fallara, el segundo tiene la capacidadsuficiente para dar continuidad a la alimentación eléctrica, bajo las mismas condiciones de demanda máxima.
Asimismo, cada subestación principal recibirá la energía a través de dos alimentadores, cadauno de los cuales estará en condiciones de transmitir toda la energía requerida por la subestación en caso de falla de uno de ellos. Además, el tendido de los alimentadores eléctricos se realizarápor rutas físicas distintas, generando anillos, de manera tal de generar redundancia y asegurar el suministro en caso de eventos no deseados.

Sistemas de Control y Monitoreo

En general, todoslos Sistemas de Control deben ser redundantes, en media y electrónica. Esto significa que existirán anillos lógicos y físicos para asegurar una correcta operación y monitoreo de los distintos sistemasde la futura mina subterránea.
Los sistemas de control deberán cumplir, a lo menos, con las siguientes características:
• Robustez
• Redundancia
• Escalabilidad
• Interoperatividad
El procesode control de procesos productivos y sistema de apoyo a la producción, será centralizado en una Sala de Control Central, proyectada en el área de infraestructura de superficie, ubicada en el entornode los portales de acceso mina.

Sistemas de Telecomunicaciones

Los equipos deberán ser redundantes, tanto física, como lógicamente. En el caso de los enlaces redundantes de fibra óptica, las...
tracking img