Infraestructura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INFRAESTRUCTURA Servicios básicos

Las condiciones de salud en las regiones indígenas son producto, en parte, de la deficiente alimentación así como de las condiciones de sus viviendas. Lasviviendas inadecuadas al tamaño y necesidades de las familias son una fuente de desventajas. La falta de servicios básicos y el hacinamiento ponen en riesgo la salud.

Un servicio básico como tal es elsuministro de agua, la falta de este servicio está ligada a las enfermedades de la pobreza. La ausencia o la baja calidad del agua propicia la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas,respiratorias y particularmente las gastrointestinales, principales causas de muerte, sobre todo infantil. La calidad del agua depende en parte de la forma de colectarla, transportarla, manejarla yconservarla, así como de su uso en la preparación de los alimentos. La insuficiencia de este líquido está asociada a la ausencia de fuentes de agua o manantiales cercanos. y a la dispersión de laslocalidades

Las localidades indígenas de la región se caracterizan por su esparcimiento, su difícil acceso y su aislamiento geográfico. La mayoría sólo cuenta con brechas, caminos estrechos, en menor medida,con caminos de terracería que en época de lluvias son intransitables. Tal situación provoca desabasto durante estos periodos, retraso en la operación de programas institucionales por la dificultad deacceso, altos costos de reposición de tramos y de traslado de los pobladores, cancelación de obras de electrificación y sistemas de agua, así como dificultad para la comercialización de la producciónlocal. Con frecuencia, el reclamo por mejores vías de comunicación ha dado lugar a conflictos regionales e intercomunitarios. Por lo que si no existe una infraestructura de desarrollo carretero serámuy difícil la aplicación de obras de sistemas de agua, drenaje o electrificación.

La energía es un ingrediente indispensable para el desarrollo humano ya que permite mejorar la calidad de vida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • INFRAESTRUCTURA
  • infraestructura
  • Infraestructura
  • Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS