Infraestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
AGROPECUARIO
Nº 179 ZOZEA ALFAJAYUCAN HIDALGO

PROFESOR:

MATERIA:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICASION

NOMBRE DEL ALUMNO:

GRADO Y GRUPO:
1ºB TECNICO EN INFORMATICA

CALIFICASION:

OBSERVACIONES:

INTRODUCION
El uso de tics (tecnologías de la información y la comunicación) en susdiversas modalidades ofrece métodos de enseñanza tales como:

* Participación activa del alumno en la construcción de su propio aprendizaje.

* Interacción entre el alumno y la maquina.

* La posibilidad de dar una atención individual al estudiante.

* La posibilidad de crear micro mundos que le permitirán aprender más del sistema.

* Permitirá el desarrollo cognitivo.* Control del tiempo y secuencia del aprendizaje por el alumno.

CONCLUSION PERSONAL

Para finalizar ya con lo que son y para qué las TICs y es educación en base a lo expuesto en el artículo anterior, las conclusiones a las cuales se llegan son las de, por muy repetitivas que sean, crear un sistema educativo, y más que crear, modificar el actual y adaptarlo a las necesidades actualesde la sociedad.
su tarea en este aspecto se centra en una educación no formal, fuera de las aulas donde no existen guías ni orientaciones adecuadas acerca de la información que reciben, de cual necesita seleccionar, cual descartar y cual interiorizar para crear sus propios conocimientos.

Por otro lado las Tics, desempeñan una labor funcional dentro del sistema , es incidencia en laeducación: que exige nuevas destrezas de intervención: transmisión de información, conocimientos, aprender a buscar y seleccionar; por otro lado, posibilita nuevos procesos de enseñanza aprendizaje como el proceso de información, acceso a conocimientos, canales de comunicación, un entorno de interacción social y creación de entornos on-line de aprendizaje, a su vez demanda un nuevo sistema educativomediante una política teleeducativa con redes telemáticas como nuevas unidades básicas del sistema y como complementariedad a la escuela presencial y actividades virtuales, y finalmente se reclama el derecho universal a la educación en este mundo (denominado Tercer Entorno), el derecho a todo ciudadano al acceso del uso de las TICs y al derecho a una educación en este aspecto.

EFECTOS DE LAS TICS ENEL SER HUMANO Y SU IMPACTO EN MI PROPIA PERSONA
(TICS) Ayuda al mejoramiento del ser humano el uso de esta entre los habitantes de una población ayuda a disminuir la brecha digital en la antes mencionada localidad.

EL SER HUMANO
Es también llamada genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término generalmente se reserva específicamente a los individuos de sexo masculino Suscapacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. En comparación con otros animales son entes bastante sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Hasta lo que hoy se sabe, ha sido el único ser vivo terrícola en visitar otro cuerpo del Sistema Solar; concretamentela Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades -o superiores- en el universo.
En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la únicaespecie conocida del género Homo que aún prevalece hasta el presente.
Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el Neandertal y la actual humanidad,[2] por lo que se usa exclusivamente el nombre binomial. Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos....
tracking img