Infraestructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aplicación De Las Ecuaciones Diferenciales En Circuitos Eléctricos”
Considérese el flujo de la corriente eléctrica en un circuito sencillo en serie. La corriente I=0(fi)(t) (medida en amperes) esuna función del tiempo t. La resistencia “R” (ohms), la capacitancía “C” (en farads) y la inductancia “L” (en henrys) son todas positivas y, en general, pueden depender del tiempo t y la corriente I.Para una gran variedad de aplicaciones, esta dependencia puede despreciarse; se supondrá que “R, C y L” son constantes conocidas. El voltaje aplicado “E” (volts) es una forma dada del tiempofrecuentemente de la forma Eo Cos wt. Otra consideración física que aparecerá en estas condiciones es la carga total:
dado en coulombs del capacitor, en el instante t. La carga Q está relacionada con lacorriente I por:

El flujo de corriente en el circuito bajo condiciones dichas se expresa por la segunda ley de Kirchhoff: “En un circuito cerrado, el voltaje aplicado es igual a la suma de las caidasdel voltaje en el resto del circuito”.
De acuerdo a las leyes fundamentales de electricidad, se sabe que:
a) Caída de voltaje a través de la resistencia = IR
b) Caída de voltaje a través delcapacitor = (1/c)(Q)
c) Callad de voltaje a través de la inductancia = L(dT7dt)
Por lo tanto:
La teoría de los circuitos eléctricos, que consisten de inductancias, resistores y capacitares, se basa en lasleyes de Kirchhoff: “El flujo neto de corriente a través de cada nodo es cero es cero”.
“La caída neta de voltaje alrededor de cada circuito cerrado es cero”.
Además de las leyes de Kirchhoff, setiene la relación entre la corriente I en amperes, a través de cada elemento del circuito, y la caída de voltaje V en volts, a través de ese elemento; a saber,
V=RI R= resistencia en ohms
C(dv/dt) C=capacitancia en farads
L(di/dt) L= inductancia en henrys

Las leyes de Kirchhoff y la relación corriente- voltaje para cada circuito proporcionan un sistema de ecuaciones algebraicas y...
tracking img