Universidad de Guanajuato
Campus Irapuato-Salamanca
División Ciencias de la Vida

Soto Duran Verónica Leticia

CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

Tema: Diferencia entre deshidratación por microondas e Infrarrojo

[pic]

En el proceso de deshidratación por microondas el calentamiento es uniforme y finalmente conduce a la evaporación del agua en todo el volumen del producto. Esto excluye la formación de la “cáscara de secado”
[pic]
[pic]
CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE SECADO PORMICROONDAS

Las microondas, también denominadas de ultrafrecuencia (UF) son ondas electromagnéticas con un rango de frecuencia desde 300MHz hasta 30GHz, lo que corresponde a una longitud de onda desde 1m hasta 1mm. Por su naturaleza física la radiación electromagnética se divide en:
➢ Ondas de radio
➢ Luz visible
➢ Microondas
➢ Rayo infrarrojo
➢ Rayo UV
➢ Rayo gamma
La diferencia entre estas formas de radiación consiste en la variación de la frecuencia delcampo electromagnético y el material.
En la escala de frecuencia, las microondas están situadas entre las ondas de radio y los rayos infrarrojos, por eso sus propiedades son algo así como intermedias entre estas 2 formas de radiación Por ejemplo las microondas toman la penetración a gran profundidad a diferencia de los rayos infrarrojos al mismo tiempo,
Una particularidad importante de las microondas consiste en la compatibilidad de la longitud de onda con los objetos del mundo que nos rodean.La diferencia principal de la deshidratación con microondas en comparación con los métodos tradicionales de secado consiste en el calentamiento estereocópico (volumétrico).El calor no penetra al producto desde la superficie sino que se forma rápidamente en todo su volumen. Mas aun, por cuanto la superficie del producto está expuesta al enfriamiento gracias a la evaporación, la temperatura en el interior del producto siempre será mas alta que en la superficie. Esto conduce a que la humedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Infrarrojo-microondas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infrarrojo-Microondas/303342.html

MLA

"Infrarrojo-microondas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infrarrojo-Microondas/303342.html>.

MLA 7

"Infrarrojo-microondas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infrarrojo-Microondas/303342.html>.

CHICAGO

"Infrarrojo-microondas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infrarrojo-Microondas/303342.html.