Infrarrojo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente,tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 100 micrómetros.1 La radiación infrarroja es emitida por cualquiercuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).
Los infrarrojos son clasificados:

Infrarrojo cercano
El infrarrojo cercano es la región de longitudde onda más corta del espectro infrarrojo, situada entre la luz visible y el infrarrojo medio, aproximadamente entre 800 y 2.500 nanómetros. En astronomía, la espectroscopía en infrarrojo cercano seutiliza para estudiar las atmósferas de estrellas frías. En este rango pueden observarse líneas de transiciones rotacionales y vibracionales de moléculas tales como el óxido de titanio, cianógeno ymonóxido de carbono, que dan información sobre el tipo espectral de la estrella. También se utiliza para estudiar moléculas en otros objetos astronómicos, como las nubes moleculares.
Infrarrojo medioEl infrarrojo medio es el nombre que se da habitualmente en astronomía a un rango del espectro electromagnético que abarca desde aproximadamente 5 hasta 25-40 micras, aunque los límites no son precisosy pueden variar dependiendo de la publicación. También se designa a veces como infrarrojo térmico, porque la mayor parte de la emisión térmica de los cuerpos a las temperaturas típicas en lasuperficie terrestre (varios cientos de kelvin) se produce en este rango.
Infrarrojo lejano
El infrarrojo lejano es el tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo que cuenta con longitudesde onda más largas. Se encuentra situado entre el infrarrojo medio y las ondas de radio, oscilando la longitud de onda entre las 25-40 y 200-350 micras, aunque no hay una definición universalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infrarrojo
  • Infrarrojos
  • infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo
  • Infrarrojo
  • infrarrojo
  • Infrarrojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS