Infringir las leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hechos respecto a demandas y capturas de jóvenes que tienen un sitio de streaming o que comparten algún tipo de archivos o enlaces en la Red son cada vez más frecuentes. Un ejemplo fue losucedido con el joven inglés que sería extraditado a Estados Unidos por tener un sitio web de enlaces. Pero no siempre son los usuarios los que violan los derechos de autor.

Como lo reportó TechCrunch,uno de sus corresponsales se encontraba en una reunión de VEVO, una empresa fruto de la alianza de cuatro de las principales disqueras, Universal Music, Sony Music, Abu Dhabi Media Group y EMI, conmotivo del Festival de Sundance. Y entre lo que se ofreció a los asistentes como entretenimiento había una señal de un juego de fútbol americano en streaming, de forma ilegal o pirata.

Leyes comoSOPA se basan en una fuerte premisa, y es que la piratería hace un daño enorme a la industria, en especial la musical, lo que para las casas disqueras ha llegado a representar –según ellas, que estimanque cada descarga ilegal habría sido una venta– una caída en el 50% de las ventas desde 1999.

Así que lo sucedido en una reunión en el marco del Festival de Sundance resultó como mínimo extrañopara los presentes, quienes se encontraron viendo un juego de fútbol americano que tenía el logotipo del canal ESPN América y era transmitido por medio de un sitio web español llamado Tutele.tv.

ESPNAmerica es una señal para el Reino Unido, por lo que no está disponible en Estados Unidos. Lo que delató lo sucedido fue la forma como la señal se congeló en un momento y aparecieron varios avisospublicitarios de Internet que hicieron pensar que lo que se estaba viendo provenía de un sitio web pirata.

El reportero decidió averiguar sobre estos derechos, y ESPN corroboró que no había dadopermiso para hacer la transmisión por este sitio. Esto deja en entredicho lo que se ha hablado respecto a muchos de los que utilizan este tipo de señales, muchas veces calificados de ladrones que...
tracking img