Infromacion cientifica y tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

tabla de contenido

Introducción 3

Objetivos 4

CARACTERISTICA Y TIPOS CIENTIFICOS 5

clasificacion 6
caracteristicas 7
el objeto y formas 9
tipos 10
proceso 12

clasificacion y tipos tecnologicos 17

tipos de tecnologias(thompson) 18
clasificacion 19
caracteristicas de la tecnologia 20

PROBLEMAS DE ACCESOtecnologico 22

PROBLEMAS DE ACCESO CIENTIFICO 24

FUENTES DE INFORMACION 27
etapas que comprende la elaboracion del maroc teorico 27
revvision de la literatura 27
detección de la literatura y otros documentos 27
diferencias entre fuente secundaria y terciaria 31
incio de la revision de la literatura 31
obtención y recuperacion de la literatuta 31
consulta de laliteratura 32
extracción y recopilacion de la infromacion de interés en la literatura 33
ejemplos de maneras de recopilar referencias 35

conclusiones 40

bibliografia 41

preguntas 42

INTRODUCCIÓN

En el trabajo de investigación que a continuación se presenta trata de las diferentes características, tipos y problemas de acceso de la tecnológica y el tema científico, así, tambiéntrataremos acerca de los pasos que debemos seguir para acceder correctamente a las fuentes de información correspondientes.
En la actualidad es común hablar de nuevas tecnologías como aquellas que facilitan la vida y ponen el mundo a nuestro alcance. Cuando se habla de avances tecnológicos pensamos en los ordenadores, iPod, mp5, celulares, etc., pero que es la tecnología?El concepto detecnología puede considerarse según los enfoques de las diferentes disciplinas; pero para efectos de nuestro estudio, lo analizaremos desde la ciencia misma, donde se concibe como la aplicación de los conocimientos científicos en la resolución de problemas reales.
la tecnología es como el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico.
Los Textoscientíficos, desarrollan a profundidad temas acerca de la naturaleza, la sociedad y sus fenómenos y procesos; son resultado de las investigaciones de hombres especializados en las diversas áreas del conocimiento humano. Los textos científicos se clasifican como propiamente científicos, tecnológicos, didácticos, de divulgación o de consulta.
Por lo general, son especialistas quienes escribeneste tipo de textos. Su lenguaje está lleno de tecnicismos y va dirigido a los científicos de las diferentes ramas del saber. Los Textos tecnológicos, Estos se basan en los textos científicos y explican cómo se aplican en forma práctica los descubrimientos y estudios realizados por la ciencia

OBJETIVOS

• Conocer los tipos y características científicas y tecnológico
• Reconocer losproblemas de acceso tecnológico y científico
• Comprender qué actividades se deben realizar para revisar literatura pertinente a un problema de investigación científica.
• Desarrollar habilidades en la búsqueda y la revisión de la literatura
• Establecer la capacidad de desarrollar el marco teórico
• Conocer y poner en práctica las fuentes primarias, secundarias y terciarias deinformación

INFORMACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

CLASIFICACIÓN Y TIPOS CIENTÍFICOS

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna ,digna de fe y crédito, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipode investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la...
tracking img