Infromatica

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Nava Luis Gloria
Nombre

Ing. En Informática
Carrera

1º “D”
Grado / Grupo

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
Materia

LAE JUANA MARIABENITEZ JIMENEZ
Docente

UNIDAD 1
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.

Actividad en línea

Minatitlán ver, 27 de Noviembre del 2010

INDICEINTRODUCCION























Ingeniería en informática:
Es la rama de la comunicación que es muy complejaya que esta carrera es más moderna, por así decirlo ya que es una de las pocas que nos brinda el conocimiento en varias áreas de la industria y en lo empresarial.
Origen De La Profesión DeInformática
La Ingeniería en informática es una profesión muy reciente. Esta es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería desoftware, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.
En poco más de tres décadas, sus profesionales han tratado deconseguir un estatus, un reconocimiento social y una definición de la profesión; en suma, encontrar su lugar en el sistema de profesiones.
En este breve tiempo se ha forjado una imagen de laprofesión o una “cultura de trabajo”, la del informático.La Informática surge como respuesta a la necesidad de aprovechar los recursos computacionales en la administración de las empresas, con el fin delograr una mejor gestión y rendimiento organizacional.
Con el paso del tiempo, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de los noventa, las economías desarrolladas se hancaracterizado por la progresiva implantación de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el conjunto de sus actividades económicas, tanto de producción como de distribución y consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • Infromatica
  • delitos infromáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS