Infrome de embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA 2

Profesora: María Isabel
Alumna: De los santos
Mantenimiento 2: C
Trabajo: Informe del embarazo en la adolescencia

Introducción

Este trabajo de investigación trata del embarazoen la adolescencia habla de sus causas consecuencias como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas del porcentaje de jóvenes embarazadas, también nos da información sobre los anticonceptivo, nos platica algunos consejos que son útiles para los padres.
Este tipo de problema no es reciente en la sociedad ni en un nuestro estado desde años pasado existe y lo peor sean echovarias investigaciones pero ninguna ha podido resolver el problema últimamente ha aumentado este problema en nuestro estado y país ,
El objetivo de mi investigación es que algunas jóvenes puedan entender que el embarazo en la adolescencia se ha convertido en un problema i hay que dar explicación lógica .
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan suactividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.
Muchos jóvenes no piensan las cosas antes de hacerlas ¡!

Índice
Definición del embarazo en la adolescencia………………………………………………………..4
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA, FELICIDAD O TERROR?............................................5
Es normal tener relaciones sexuales en elnoviazgo?..........................................................5
CAUSAS O FACTORES DE RIESGO:……………………………………………………………………………6
PROBABILIDADES O EXPECTATIVAS DEL EMBARAZO:…………………………………………….7
A qué edad es IDEAL un embarazo?.............................................................................................8,9
CONSECUENCIAS, COMPLICACIONES O RIESGOS:……………………………………………………….10
Consejos para padres de familia:…………………………………………………………………………...11y12Repercusiones psicosociales del embarazo no planeado durante la adolescencia…12 ,16
Anticoncepción en la adolescencia……………………………………………………………………16,19

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS TEMPORALES…………………………………………….20,40

Las reacciones emocionales que puede tener una niña embarazada;……………………41
ESTADÍSTICAS:…………………………………………………………………………………………………….41y42
Conclusión……………………………………………………………………………………………43Referencias……………………………………………………………………………………………………44

Embarazo en la Adolescencia
Definición del embarazo en la adolescencia:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de"adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
El embarazo en laadolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescente como la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se hageneralizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado.

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA, FELICIDAD O TERROR?
Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio y punto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos en...
tracking img