infrome

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


FACULTAD DE TECNOLOGIA
COCHABAMBA




DIAGRAMA DE FASES




MATERIA: Fisicoquímica

GRUPO: A


INTEGRANTES: Vanessa A. Mendizabal Q.FECHA: 01/11/2013





COCHABAMBA - BOLIVIA

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE
LABORATORIO DE FISICOQUIMICA
PRACTICA NO. 5
DIAGRAMA DE FASES

1 CONOCIMIENTOTEORICO REQUERIDO:

En termodinámica y ciencia de materiales se denomina diagrama de fase, diagrama de equilibrio de fases o diagrama de estados de la materia, a la representación gráfica de lasfronteras entre diferentes estados de la materia de un sistema, en función de variables elegidas para facilitar el estudio del mismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fases corresponden aestados de agregación diferentes se suele denominar diagrama de cambio de estado.

Los diagramas de equilibrio son gráficas que representan las fases y estado en que pueden estar diferentesconcentraciones de materiales que forma una aleación a distintas temperaturas. Dichas temperaturas van desde la temperatura por encima de la cual un material está en fase líquida hasta la temperatura ambientey en que generalmente los materiales están en estado sólido.

La representación gráfica completa del comportamiento de un soluto en medio de un disolvente se conoce como un diagrama de fases, estacurva puede obtenerse a partir de la representación gráfica del punto de la solidificación de soluciones que contienen un componente A como disolvente y otro B como soluto y representados en una escalaconveniente nos lleva en forma simple y general a un diagrama de fases.

El punto de fusión del disolvente A desciende a medida que aumenta la proporción del soluto B y el punto de solidificaciónde B considerado como disolvente va decreciendo al agregar el soluto A. Ambas curvas se encuentran en un punto mínimo conocido como eutéctico cuya temperatura y composición depende de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infrome
  • Infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS