infrome

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 VARIABLES

SOCIEDADES
HÁBITAT
POBLACIÓN
ESTRUCTURA SOCIAL
VIVIENDA
RELIGIÓN
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
CAZADORAS Y RECOLECTORAS
Son un tipo de nómadas, vivían en hábitats mixtos.Sociedades organizadas en bandas individuales tienden a ser pequeñas en número, pero estos pueden reunir estacionalmente para formar temporalmente un grupo más grande, cuando los recursos sonabundantes.
Los cazadores-recolectores tienden a tener un ethos social igualitaria, aunque asentado cazadores-recolectores son una excepción a esta regla. 
 Vivía en cuevas o construían campamentos muyprecarios con los materiales que obtenían de la naturaleza: cueros, madera, juncos, pieles, barro, huesos de animales.
 Se compone de creencias difusas, sin distinción con la magia. Los especialistasmágico-religiosos carecen de colegiación alguna. El chamán es la mejor expresión de tales oficiantes.
Conseguían su alimento por medio de la caza de animales grandes y pequeños, la recolección de frutossalvajes y la pesca.
PASTORES

Las sociedades de pastores migran entre diferentes áreas según los cambios estacionales. Dado que poseen transporte animal atraviesan distancias mayores que loscazadores y recolectores.
Algunas sociedades de pastores agrupan a un cuarto de millón de personas o incluso más.
Al recorrer grandes territorios, los pastores entran regularmente en contacto con otrosgrupos.
 Estaban marcados por ciertas desigualdades. Eran gobernados por jefes o reyes guerreros.
Durante la estación de lluvias, la crecida de los ríos les obliga a moverse hacia tierras más altas,en la estación seca, los hombres más jóvenes se trasladan con los rebaños hacia los ríos o las tierras de mejores pastos, levantando viviendas rudimentarias junto a los rebaños.
La religión puedeser estereotipada como “primitiva”, creen en espíritus superiores que viven en el aire y en espíritus de los clanes 
Los pastores crían y guardan vacas, ovejas, cabras, camellos y caballos. Dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS