Infrome

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
INTRODUCCION
En la percepción de mucha gente, Bolivia es un país Andino. Sin embargo, dos terceras partes del territorio boliviano correspondes a las tierras bajas, las cuales se extienden al estede los andes. Con aproximadamente 684.000 km.
Lamentablemente, la mayor parte de estas regiones carecen de investigaciones sobre el pasado prehispánico.
Los Llanos de Mojos
Según estudios realizadosentre 1940 y 1947 se decía que eran áreas sin potencial agrícola o con un potencial agrícola limitado.
También que eran “tribus marginales” de cazadores, recolectores y por otro lado, sociedades defloresta tropical.
Geografia
Los llanos de Mojos, en el departamento del Beni, constituyen las sabanas tropicales mas grandes de Sudamérica inundadas periódicamente. Su extensión, cerca de 130.000 km estan grande como todo el departamento de La Paz.
Su característica principal es la notable diferencia entre la época seca de junio a octubre, y la estación de lluvia entre noviembre y mayo.
Mapa de losLlanos de Mojos















Datos etnohistóricos de los Llanos de Mojos
En el caso de Mojos, los datos etnohistóricos corresponden al siglo XVII, es decir, son muy tardíos y sus descripciones hacenreferencia a poblaciones diezmadas por las enfermedades, la esclavitud y la conquista.
A partir e 1667 que se cuenta con fuentes Jesuitas, una de las mas reconocidas es la del hermano Joseph delCastillo, de la Compañía de Jesús, escrita en 1676. Estas fuentes describen un patrón de asentamiento disperso y frágil, de poblaciones reducidas y de una gran diversidad étnicas. Por lo que podemosconcluir que para ese entonces Mojos ya había sufrido fuertes procesos de cambio.
Actualmente la Mojos consta de mas de 6000 personas repatidas en mas de 70 pueblos.

Los Llanos de Grigotá
El sitio mastemprano hasta ahora investigado en el Departamento de Santa Cruz esta hubicado justamente en la misma urbe de Santa Cruz, en el barrio de los Angeles, entre el segundo y tecer anillo. Fue descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome
  • infrome
  • infrome
  • Infrome
  • infrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS