ing administrativa 25 palabras

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. La Gerencia Integral
“La gerencia integral es el arte de reunir todas las facetas del manejo de una Organización en busca de una mayor competitividad”
El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
2. Reingeniería
“La reingeniería es un método mediante el cual, en función de las necesidadesdel cliente, se rediseñan radicalmente los procesos principales de negocios, de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas de rendimiento, tales como costos, calidad ,servicio y rapidez.”
La Reingeniería implica un cambio radical en la forma de concebir las organizaciones, ya que éstas dejan de observarse como funciones, divisiones, tareas o productos,para ser visualizadas en términos de procesos. Para lograrlo, la reingeniería regresa a la esencia del negocio, cuestionando sus principios fundamentales y la forma en que éste opera. La Reingeniería significa una revolución en la forma de administrar la empresa; su éxito no se basa en mejorar lo existente sino en olvidar cómo se hacían las cosas y diseñarlas de nuevo. Se dice que la Reingenieríaes “voltear la página anterior e iniciar una en blanco.”
3. Ingeniería concurrente
La ingeniería concurrente es un esfuerzo sistemático para un diseño integrado, concurrente del producto y de su correspondiente proceso de fabricación y de servicio. Pretende que los desarrolladores, desde un principio, tengan en cuenta todos los elementos del ciclo de vida del producto, desde el diseñoconceptual, hasta su disponibilidad incluyendo calidad, costo y necesidades de los clientes. Persigue un estudio sistemático, simultáneo, en el momento del desarrollo del producto, de las necesidades de mercado que va a cubrir, de los requisitos de calidad y costos, de los medios y métodos de fabricación, venta y servicio necesarios para garantizar la satisfacción del cliente.
Involucra el trabajocoordinado y simultáneo de los diversos departamentos de la empresa: Marketing, Ingeniería del Producto, Ingeniería del Proceso, Producción, Calidad, Ventas, Mantenimiento, Costos, etc.
La ingeniería concurrente sustituye el típico entorno de trabajo en el desarrollo y fabricación del producto basado en un diagrama secuencial de actuación de los distintos departamentos, por un trabajo concurrente,simultáneo, en equipo, de todos a partir del mismo momento en que se inicia el proceso.
Esta metodología de trabajo se conoce también como:
Ingeniería simultánea
Equipos de diseño
Desarrollo integrado de producto
Ingeniería total

4. Kaizen

“armonioso y creativo método de mejoramiento continuo “







5. Benchmarking

Es el proceso mediante el cual se recopila información y seobtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado
En resumen, el benchmarking consiste en tomar como referencia a los mejores y adaptar sus métodos, sus estrategias, dentro de la legalidad. Por ejemplo, puedes adaptar las mejores prácticas en atención y servicio al cliente.

6. Clúster (cuantos se están desarrollandoen Barranquilla y quien lidera este proyecto)

¿Qué son los Clusters y cuáles son sus ventajas?
Los Clúster son una concentración geográfica de empresas, universidades, gremios, centros de investigación y entidades del Gobierno relacionadas en un mismo negocio, con actividades en común y complementariedades. Entre más conexiones y sinergias existan entre los actores habrá mayor dinamismo en laproductividad empresarial.
Los Clúster pueden evolucionar de manera natural o a través de Iniciativas de Desarrollo de Clúster que son esfuerzos colaborativos entre todos los actores del mismo para activar ventajas competitivas que generan realmente diferenciación:
Acceso cercano a proveedores e insumos de alta calidad.
Mano de obra y talento humano acorde con las necesidades empresariales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Administrativa
  • Ing Administrador
  • 25 DE MAYO Palabras alusivas
  • Palabras para 25 de mayo
  • Palabras 25 de Mayo
  • Palabras Alusivas 25 De Mayo
  • Palabras 25 de mayo
  • Palabras alusivas al 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS