ing. agronomo

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Anatomía y fisiología

Si examinamos el conejo de afuera hacia dentro encontraremos primeramente su pelaje seguido por su piel y las tres capas denominadas epidermis dermis y tejido subcutáneo que conforman el recubrimiento de los órganos internos del animal.

En la piel se aprecian diversas coloraciones debido a la presencia de pigmentos que dan el color característico, además se debe teneren cuenta que el pelaje no es más que secreciones de la dermis que posee características muy variables de longitud, brillantes, finura suavidad, etc.
Aparato respiratorio del conejo

Como función principal tiene la de permitir el intercambio gaseoso es decir la liberación de energía por parte de las células, procedentes de la combustión de moléculas como los hidratos de carbón y las grasas.Este se conforma por:
Laringe: Tubo compuesto por diversas piezas móviles que establecen comunicación directa entre la tráquea y las fauces, se encuentra situada debajo y un poco detrás de la faringe.
Tráquea: Es la continuación de la laringe. Está constituida por un tubo largo, con las paredes reforzadas por anillos cartilaginosos en forma de C, elásticos y rojizos aplastados posteriormente enel tórax en donde se enlazan con los bronquios.
Proceso de respiración en el conejo

Bronquios: se hayan situados luego de la tráquea y constituyen el tercer órgano de respiración animal. Al final del recorrido la tráquea se ramifica en dos partes las cuales reciben el nombre de bronquios los cuales luego de entrar a la base del pulmón se ramifican a su vez en conductos denominados bronquiolosque termina con la vesícula y los alveolos.
Alveolos pulmonares

Pulmones: Están constituidos por dos grandes masas esponjosas su misión no es otra que hacer posible el fenómeno de la respiración. Los dos pulmones no son iguales el derecho está dividido en tres lóbulos o porciones, mientras que el izquierdo solo tiene dos.

El aire llega hasta los pulmones a través de la nariz o boca, losbronquios, la tráquea y la laringe.

Pleuras: Son membranas que cubren los pulmones y que sirven de sujeción para los mismos. Ambas pleuras tiene un líquido seroso, el jugo pleutico cuya finalidad es facilitar el movimiento del pulmón.

Aparato circulatorio del conejo

En su forma esquemática está conformado por la unión de tres órganos principales que son:

Corazón: Es un musculo hueco,cubierto exterior e interiormente, por dos bolsas membranosas llamadas pericardio la exterior y endocardio la interior. Se encuentra protegido entre las costillas y el esternón.
El movimiento de la sangre en el cuerpo del animal es impulsado por él.
Arterias: Son gruesas ramificaciones tubulares que conducen la sangre del corazón a todas las partes del cuerpo. Las arterias que salen siempre de losventrículos son por así decirlo los conductores de sangre nueva.
Venas: Son también ramificaciones tubulares que transportan la sangre de retorno al corazón con el fin de que sea regenerada. Se extiende por todo el cuerpo del animal y a diferencia de las arterias que van adelgazando en su recorrido estas por el contrario van agrandándose.
Aparato digestivo del conejo

Es el encargado detransformar los alimentos física y químicamente con el fin de transformarlos en sustancias asimilables para el organismo. Se compone de: La boca, la faringe, el esófago, el estomago, el páncreas, el hígado, los intestinos delgado y grueso, el esfínter anal.
El funcionamiento de este aparato es complejo, una vez introducidos los alimentos en la boca del animal estos son triturados en la boca gracias a unsistema dentario que se compone de 28 dientes los cuales 6 son incisivos y 22 son molares.

Lugo de que los alimentos son impregnados con saliva pasan a la faringe que los transporta al estomago, una vez allí el estomago los descompone por acción de los jugos gástricos formando a su vez el bolo alimenticio. Este pasa al intestino delgado en donde se mezcla con los jugos pancreáticos y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS