Ing. Agronomo

Páginas: 27 (6695 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
FACTORES QUE INTERFIEREN EN EL ADOLESCENTE Y SU APRENDIZAJE

Introducción:

Es el objetivo principal de este estudio básicamente comprender los factores que pueden influir en el adolescente y en su aprendizaje.

Para estudiar los roles de los adolescentes, lo primero es saber diferencia cada uno de los individuos que forman este pequeño grupo, y el lugar que ocupan en él: el líder, elantilider, los graciosos, el chivo expiatorio... una vez que hemos separado el grupo en individuos, totalmente personales e irrepetibles, los analizaremos uno a uno individualmente.

Intentaremos progresar poco a poco y a la vez teniendo en cuenta las edades que nos llevan de la niñez a la madurez, y pasaremos por la adolescencia para parar y centrarnos en esta.

Procedimiento:

El estudio sellevó a cabo en el centro de bachillerato tecnológico agropecuario # 22 de Cuatro Ciénegas Coahuila en el salón de clases.
Se comentó con las autoridades el objetivo de la investigación, las cuáles aceptaron que se llevara a cabo en las instalaciones de la institución. La prueba se aplicó colectivamente durante una sola sesión durante 35 minutos simultáneamente en dos grupos. La cual Mediríasucesos cotidianos.
Se les dijo que, si así lo deseaban, podía ser anónimo, con la finalidad de que contestaran con la mayor sinceridad posible

Es imprescindible saber datos concretos sobre el entorno en el que el joven comenzó a recibir su educación, para llegar a entender su formación. Es importante el conocer a la clase social a la que su familia pertenece, las virtudes de sus padres, e inclusolas creencias religiosas familiares. Cualquier detalle por mínimo que sea, podrá marcar a ese ser para el resto de su vida, influyendo así de una forma tremenda en la forma que tendrá de comportarse.

Una vez que el joven empieza a relacionares con amigos y compañeros de su escuela o su entorno, serán estos también los que influirán en su carácter. El joven, de una primera fase de aprendizaje,vivida en el lecho de su hogar, a otra segunda fase de experimentación, en la que el joven compartirá experiencias con sus amigos, y compararan casos distintos. El adolescente, dependiendo de su carácter y grado de madurez, ocupara uno u otro lugar en el rol de su pandilla.

Todo esto derivara, al carácter que poseerá en una tercera fase: la madurez. Cuando se ha forjado ya la personalidad delindividuo, en ellas se observaran influencias de las diferentes etapas, sobre todo de actitud, por las que este ha pasado. Cada ser, individualmente, conserva o rechaza las cualidades y defectos que ha observado en los seres que le han rodeado, confirmándose y asegurándose de este modo, la importancia que tiene el entorno en el que el ser se ha formado como persona individual e irrepetible.
Laadolescencia es el periodo de crecimiento entre la niñez y la edad adulta. Este periodo del desarrollo, que va más o menos de los 13 a los 18 años, se presenta habitualmente como crítico, debido a las profundas modificaciones de orden fisiológico y psicológico que la caracterizan. Las modificaciones de orden fisiológico abarcan la aparición de los caracteres sexuales secundarios, el desarrollo delos órganos genitales, la menarca en las mujeres y las erecciones con eyaculación en los hombres. Este conjunto de cambios corporales desorientan al adolescente, que puede llegar a sentirse aterrado e indefenso, por lo tanto tendrá que irse adaptando para poder asumirlos (Diccionario de Pedagogía y Psicología, 2002).

MÉTODO

Objetivo:
Describir si alguno de los aspectos mencionados estáafectando el rendimiento escolar en los estudiantes recién ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario # 22 de Cuatro Ciénegas Coahuila.
 
Indicadores:
Los indicadores que se van a correlacionar con el rendimiento escolar son: Área Familiar, Área Social, Área Personal, Problemas de conducta, Área de logros y Fracasos, Área de Salud, Área Escolar.
 
Hipótesis:
Hipótesis 1: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS