Ing Agronomo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Adaptación
Cambio en el individuo o la población que los hace más aptos para sobrevivir o crecer mejor en el medio en que viven. El proceso de este cambio. El resultado en la estructura o función.

Adaptabilidad
El potencial o la capacidad de una población para adaptarse a cambios en las condiciones ambientales a través de cambios en su estructura genética.

Diversidad biológicasinónimo biodiversidad
La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

Agro biodiversidad
La variedad y variabilidad de organismos animales, végétales ymicrobios en la Tierra que son importantes para la alimentación y la agricultura. Es una parte importante de la biodiversidad por ser la base de la securidad alimentaria. Comprende todas las especies utilizadas directamente u indirectamente para la alimentación y la agricultura: alimentos para seres humanos y animales domésticos, provisión de materias primas y servicios importantes, tales como fibras,fertilizantes, combustibles y productos farmacéuticos. Comprende entre otros variedades de plantas, incluyendo forrajes y árboles, animales tales como pescados, moluscos, pájaros y insectos, asi como hongos, levadura, y micro-organismos como algas y bacterias.

Diversidad forestal
La variabilidad entre organismos vivos y los procesos ecológicos de los que forman parte; incluye diversidad de vidaen bosques al interior de especies, entre especies y de ecosistemas. 

Biotecnología
Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Ingeniería genética
* Conjunto de técnicas de biología molecular que permiten aislar, manejar y transferir los genes de unorganismo a otro.
Un método consiste en utilizar ADN recombinante.

* Conjunto de técnicas utilizadas para introducir un gen extraño (heterólogo) en un organismo con el fin de modificar su material genético y los productos de expresión
 
Marcador genético
Gen complementario que permite una selección precoz de plantas transgénicas, transferido al mismo tiempo que el gen en cuestión, que permite alos biólogos moleculares asegurarse que el gen, luego de la transgénesis, está bien integrado al genoma.

Conservación genética
La gestión de la utilización de la biosfera por el ser humano, de tal suerte que produzca el mayor y sostenido beneficio para las generaciones actuales, pero que mantenga su potencialidad para satisfacer las necesidades y las aspiraciones de las generaciones futuras.Conservación in situ
La conservación de los ecosistemas y los hábitats naturales y el mantenimiento y recuperación de poblaciones viables de especies en sus entornos naturales y, en el caso de las especies domesticadas y cultivadas, en los entornos que hayan desarrollado sus propiedades específicas.

Conservación ex-situ
Se refiere a la conservación de recursos genéticos fuera de suhabitat natural. Por ejemplo, los bancos genéticos y los jardines botánicos mantienen colecciones ex-situ.

Evolución
Proceso de cambio gradual (generalmente desarrollo, pero también puede ser degeneración) de los atributos de los organismos a lo largo de generaciones sucesivas. 
La teoría genética intenta explicar la evolución en términos de los cambios que se producen en las frecuencias génicas delas poblaciones, originados por variaciones en los hábitos de reproducción, mutación, recombinación, hibridación, selección, migración y deriva genética.
 
Deriva genética
Cambios en la frecuencia de genes o pérdida de genes en una población pequeña debido a efectos aleatorios. Comúnmente corresponde a una pérdida de alelos raros.

Flujo de genes
* El pasaje de genes por polen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Agronomo
  • Ing agrónomo
  • Ing. Agronomo
  • Ing, agronomo
  • Ing. Agronomo
  • ING. AGRONOMO
  • ing. agronomo
  • Ing. Agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS