ing. ambiental

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Foro #1; Gerencia Empresarial Y Su Aplicabilidad En Las Organizaciones:
La gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar losasuntos de una empresa. También permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones como; coordinar los recursos internos,representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.
Los tipos de gerencia: la gerencia patrimonial, que es aquella donde los puestos principales y los cargos de mayor jerarquíaestán en manos de los propietarios de la empresa; la gerencia política, donde los puestos gerenciales se asignan en base a la afiliación y a las lealtades políticas; y la gerencia por objetivos, dondelos esfuerzos se dirigen hacia una meta en común.
La Gerencia empresarial es una herramienta para alcanzar la competitividad. Consiste en la preparación y ejecución de un conjunto de actividades oprocesos integrados con el propósito de lograr los mejores resultados, optimizando la utilización de los recursos empleados, en un entorno dado. Toda gestión empresarial está orientada a la satisfacciónde necesidades de cada uno de los agentes económicos dentro y fuera de la empresa (proveedores, empresarios, empleados, clientes, etc.). También busca que las actividades lleguen a su término conefectividad y eficiencia con otras personas en que se lleguen a un acuerdo u negocio
Un gerente suele cumplir con cuatro funciones simultáneas: el planeamiento (se establece un plan con los mediosnecesarios para cumplir con los objetivos), la organización (se determina cómo se llevará adelante la concreción de los planes elaborados en el planeamiento), la dirección (que se relaciona con lamotivación, el liderazgo y la actuación) y el control (su propósito es medir, en forma cualitativa y cuantitativa, la ejecución de los planes y su éxito).
Comentario Personal; la Gerencia Empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS