ing ambiental

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Este 2 de setiembre se reinicia el debate de la ley universitaria
Martes, 13 de agosto de 2013 | 4:30 am

Firme. Daniel Mora insistirá en su proyecto.
Agenda. Presidente de Comisión de Educación en contra de volver a cero. Queda por aprobar ocho capítulos del proyecto.
Tras su reelección como presidente de la Comisión de Educación, el congresista Daniel Mora aseguró que el grupoparlamentario continuará con el debate y la aprobación de los ocho capítulos que restan del proyecto de Ley Universitaria, a pesar de las críticas de una parte del sector estudiantil.
La revisión de la norma se iniciaría el 2 de setiembre, tras la semana de representación congresal, del 26 al 30 de agosto. En ese sentido, Mora aseguró que en la agenda de la comisión se tiene previsto culminar con eldebate y la elaboración del dictamen de la nueva ley antes de fin de año; ello con el objetivo de que pueda ser debatido en el Pleno del Congreso antes del receso parlamentario a inicios del próximo año.
"Esperamos terminarlo antes de fin de año. Todo está avanzando conforme la agenda de la comisión y esperamos que en esta nueva legislatura se continúe de la misma forma", manifestó.
Hasta eltérmino de la anterior legislatura, la Comisión de Educación aprobó ocho capítulos de la nueva ley, entre ellos la creación de la Superintendencia Nacional de Educación y el Voto Universal. Mientras tanto, quedaron pendientes de debate ocho capítulos, entre los cuales se propone eliminar la gratuidad de alumnos que jalen cursos en universidad públicas.
Consultado sobre el pedido de su colega YonhyLescano, de que se debe dejar en foja cero el debate por el inicio de una nueva legislatura, el congresista Mora descartó esta posibilidad y afirmó que continuará con el trabajo realizado.
"El Congreso estaría en un avance y retroceso cada año, y eso es ilógico. En todo caso, podemos hacer algunas aclaraciones, pero de ahí a retroceder perderíamos un año de trabajo", sostuvo el parlamentario.Finalmente, Daniel Mora dijo estar abierto al diálogo en esta etapa final de discusión sobre la ley.







Region norte La Republica.pe
ANR ratifica rechazo a proyecto de Ley Universitaria y se declara en alerta
Sabado, 24 de agosto de 2013 | 4:30 am


FIRMES. Rectores reunidos en una sesión extraordinaria acordaron defender irrestrictamente autonomía universitaria. Cuestionan acongresista Daniel Mora.
Carolyn Moreno
Trujillo
La Asamblea Nacional Rectores (ANR) ratificó su rechazo al proyecto de Ley Universitaria que se debate en el Congreso de la República y lo calificó como inconstitucional, debido a que atenta contra la autonomía universitaria.
Fue durante la sesión extraordinaria de la ANR en el Museo de Arte Moderno "Gerardo Chávez" de Trujillo, en la cualparticiparon más de 40 rectores de las distintas universidades públicas y privadas del país. Las casas superiores de estudio se declararon en alerta frente a esa iniciativa.
“El acuerdo central es la defensa irrestricta de la autonomía universitaria y de la ANR como ente matriz de esta independencia y de la autorregulación universitaria, organismos que existen en todas partes del mundo”, enfatizó elpresidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.

Advirtió que si los avances de este proyecto no se archivan, la población universitaria se pondrá de pie.
“El ratificado presidente de la Comisión de Educación del Legislativo (Daniel Mora), quien fue asesor en las escuelas de Pinochet en Chile, quiere imponer una Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, con un corte fascista,dependiendo del Ejecutivo, lo que expondría a la universidad peruana al vaivén político e impediría a cualquier universidad en el mundo entregarse a la investigación, la ciencia y la tecnología”, subrayó.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Rodríguez, sostuvo que al crearse una Superintendencia se estaría vulnerando el artículo 18 de la Constitución Política del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS