ing ambiental

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1. Defina La ingeniería ambiental o ingeniería en tecnología ambiental: es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas con el objetivo de promover un desarrollo sostenible, que además asegure un balance armónico entre lo ambiental y la sociedad como tal.
2. DEFINAORGANISMO: cado uno de los seres vivos que habitan el planeta, desde la célula más pequeña, hasta el animal más complejo como es el hombre, incluidos todo tipo de plantas y animales (flora y fauna)
3. DEFINA ECOSISTEMA: es la unidad básica de interacción entre un organismo y su ambiente, en un área determinada.
4. QUE ES Y QUE CONFORMA LA BIOSFERA: La biosfera  es el sistema formado por el conjuntode los seres vivos propios del planeta tierra junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la tierra, formando parte dela Litosfera. Hidrosfera y Atmosfera.
5. DEFINA COMUNIDAD: son todos los grupos de diferentes organismos que existen en un área determinada, por ejemplo todo el conjunto de organismos que existen en un lago, que abarca desde los peces las plantas hasta los microorganismos más pequeños, los cuales podrían perecer si las condiciones del lago cambiaran, ya que las variaciones en la condiciones delos ecosistemas por muy pequeñas que sean pueden afectar a la comunidad entera.
6. DEFINA ESPECIE: es cada uno de los organismos capaces de reproducirse o engendrar descendencia con los de su mismo tipo, pero no con miembros de otros grupos.
7. DEFINA POBLACION: son todos los miembros de una misma especie que comparten un área determinada o especifica.
8. Como se clasifican los objetos ofactores ambientales perteneciente al Hábitat que interactúa con la población o con sus organismos
a. FACTORES BIOTICOS o Factores vivos y
b. FACTORES ABIOTICOS o Factores No-vivos.
9. Defina lo que son rangos de tolerancia de una población.
Conjunto de valores, que puede adoptar un factor ambiental, compatibles con la existencia de una población se le conoce como Rango de tolerancia. Para cadapoblación concreta es posible definir un Rango de tolerancia particular y específico para cada factor ambiental de su Hábitat.
10. EXPLIQUE LA DINAMICA POBLACIONAL Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.
11. Defina la adaptación y describa sus tipos o formas. Las condiciones y cambios ambientales a las que son sometidos los organismos, hacen necesario que estos, para sobrevivir tengan queadaptarse, lo cual pueden acometer de dos (2) posibles formas:
12. Adaptación estructural: o anatómica, que representa el desarrollo de una característica anatómica heredable que incrementa la sobrevivencia o la reproducción de una especie biológica. Por ejemplo la presencia de glándulas productoras de moco en la cubierta interior del estómago, el pulgar de las manos de los primates.
13.Adaptación conductual: representa el desarrollo de una característica comportamental heredable que incrementa la sobrevivencia o la reproducción de una especie biológica. Por ejemplo, la sobre germinación del pasto andropogon en terrenos áridos, el marcaje del territorio de un felino por medio de orina, el desove de las tortugas en la arena a orillas del mar, etc.
14. Que son los Factores abióticos ynombre al menos 4 de ellos: Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos, dentro de los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Cada uno de estos factores juega un papel en el desarrollo de la vida.
15. ¿Qué es La producción primaria?
La producción primaria consiste básicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS