Ing Automotriz

Páginas: 19 (4670 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Liderazgo [pic]

Ser jefe no significa ser líder. Para ser líder hay que tener autoridad; y la autoridad con los subordinados hay que ganársela

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éstepersonal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo no debe ser mandado o dirigido por una sola empresa debe siempre tener respaldo que organizan diferentes áreas o departamentos para cumplir cada una de las misiones y visiones de las empresas

Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:
• Lídercarismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
• Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
• Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y"líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así queun "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo.
-Dentro de un líder se toma en cuenta la clase de persona interna que tiene donde se toman en cuenta ciertas características como actitudes o cualidades y sobretodo, cuales son los hábitos con las personas diferentes aptitudes con las cuales se trata a la gente de toda área o empresa las cuales se puede ganar elrespeto y la autoridad y control sobre los trabajadores y mostrando una imagen ante ellos

La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura [célebre] (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto (como una autoridadcientífica, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a sus contribuciones a la comunidad). Junto con el rol de prestigio que se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un período toman la delantera en algún ámbito, como alguna [corporación] o producto que toma la primera posición en algún [mercado].Es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano. Es el arte por el cual puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
- La visión que tienen en general los trabajadores de su jefe es que ordenan, mandan, deciden, dicen lo que se debe hacer, imponen criterios, distribuyenel trabajo, controlan y supervisan las tareas.
Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales.
Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas.  Para ser un buen líder se requiere carisma, inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Automotriz
  • Ing Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing automotriz
  • Ing. Automotriz
  • Ing. Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS