Ing. avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mayores avances de la ingeniería

Fijándonos en la realidad, la ingeniería no siempre recibe la importancia que se merece, a pesar de que tiene un beneficio inequívoco en la vida modernaproduciendo que cada vez sea más cómoda y agradable. Los últimos avances en este campo no reciben la misma cobertura de los medios de comunicación como por ejemplo la presentación del nuevo iPhone, nigenera enloquecidos fans como las películas de Star Wars. Pero sin embargo la ingeniería es fundamental para prácticamente todas las industrias del mundo.

Sin la ingeniería, ciertas cosas como ir alcine, hablar por teléfono, e incluso beber agua potable serían tareas mucho más tediosas y peligrosas. Los avances en ingeniería no suelen estar enfocados en gran escala a viajes espaciales o robotsinteligentes, que es a lo que generalmente se le asocia. Por el contrario, se trata realmente de una idea mucho más profunda enfocada en tareas y aplicaciones cotidianas, entre las más importantes que hanmarcado la historia son:
Electricidad: Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.Sí, Benjamin Franklin (entre otros) fue fundamental en su desarrollo inicial, pero no, él no era un ingeniero. Se necesitó miles de ingenieros mucho tiempo después para desarrollar lo que se convertiríaen la moderna red de transmisión y de recursos empleados para llevar la electricidad a todo el mundo.
Electrónica: La electrónica es la rama de la física, y fundamentalmente una especialización dela ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Todo lo queopera a través de la electricidad, desde la televisión hasta la computadora, debe su existencia a décadas de innovaciones en ingeniería. No sólo han hecho de estos dispositivos un método de...
tracking img