Ing Brelievet

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
http://www.icicm.com/files/ADOReduccionIncidentes.pdf

SEMBLANZA DEL SR. ING. EN AERONÁUTICA

JEAN ROGER BRELIVET GOEZ



Nació en Lambezellec, Finistere, Francia el 23 de abril de 1906.Habiendo hecho su escuela elemental, primaria y bachillerato en su ciudad natal, viaja a París, para tomar el curso de especialidades y poder inscribirse en la Escuela Superior de Aeronáutica en 1926.Después de egresar de la Escuela Superior de Aeronáutica, entre los años de 1933 a 1935, trabajó en la Compañía Constructora Breget, que entonces se encontraba ubicada en las inmediaciones deParís. Fue invitado por su amigo y compañero, Ing. Ángel S. Calvo Mijangos, para que viniese a México a prestar sus servicios profesionales en los Talleres Generales de Aviación, y en la Fuerza AéreaMexicana, donde se le concedió el grado militar de Teniente. Esta circunstancia le ocasionó al Ing. Brelivet perder su nacionalidad francesa, pero a los dos años de estar residiendo en México se leotorgo la Nacionalidad Mexicana.

En 1936, fecha en que fue creado el Instituto Politécnico Nacional, el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ing. Manuel CerrilloValdivia y el Ing. León Ávalos y Vez le invitaron para crear y fundar junto con el Ing. Ángel S. Calvo Mijangos la Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Por tal época el Ing. Jean Roger Brelivet junto consu entrañable amigo, el Ing. Ángel S. Calvo Mijangos, estuvieron trabajando por las tardes en la Comisión Nacional de Irrigación (Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos) , quizá hasta 1942 .Por ese año se le nombró Profesor de Tiempo Completo en la ESIME, impartiendo las materias de de Aerodinámica (todos los cursos), Estructuras de Aviones 1er. y 2do. y Dinámica de las Máquinas, quela impartió no sólo a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica, sino también a los de la Carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Contrajo matrimonio con una joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • Ing
  • la ing
  • ing
  • ING
  • Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS