Ing Civi

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El agua es un recurso natural, escaso, indispensable para la vida y para el ejercicio de la mayoría de las actividades económicas; irremplazable, no ampliable por la mera voluntad del hombre,irregular en su forma de presentarse en el tiempo y en el espacio, fácilmente vulnerable y susceptible de usos sucesivos. Asimismo, el agua constituye un recurso unitario, que se renueva a través del ciclohidrológico y que conserva, a efectos prácticos, una magnitud casi constante dentro de cada una de las cuencas hidrográficas. Con esta definición explica la Ley de Aguas de 1985 la importancia de esterecurso en la vida y en el desarrollo de la misma

El agua es la fuente de la vida. El agua es el principal constituyente del cuerpo del hombre, agua que ha de beber para conservar su funcionalidadcelular. Pero además, el desarrollo socioeconómico de una región esta ligado a la presencia de agua a su alrededor. El hombre además de necesitar el agua potable para su consumo utiliza este recursonatural para el riego agrícola , para una amplia gama de actividades industriales, para diferentes usos recreativos. Por tanto, el agua es muy importante para el bienestar y desarrollo social. Dehecho todas las grandes civilizaciones siempre se han desarrollado cercanas a masas de agua.

El agua ocupa alrededor de las tres cuartas partes de la superficie de la tierra, sin embargo no toda estaagua está disponible como recurso natural. Más del 97,6% del agua es agua salada, y sólo el 2,4% está en los continentes. Es más, de éste pequeño porcentaje de agua continental, el 1,9% se encuentraen estado sólido formando parte de los casquetes polares. El 0,5% corresponde a agua subterránea. Tan sólo el 0,0001% del agua continental está formando parte de los ríos.

Como con frecuencia lasvariaciones en las condiciones climatológicas provocan sequías, inundaciones, etc. éstas hacen que los recursos del agua sufran fluctuaciones con graves consecuencias.

El agua es un bien escaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing civi
  • Ing Civi
  • Civi
  • La civi
  • TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES ING CIVI 2L
  • Civia
  • civi
  • Civi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS