Ing civil canalizaciones electricas

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
CANALIZACIONES
2010
Brainer Mendoza
Gina Pippoli
John Fontainez
Daniel Almeida
Iskia Jaspe

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Defensa
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada
Ingeniería Civil
Instalaciones Eléctricas

INTRODUCCION

Cuando nos referimos a canalizaciones eléctricas decimos que son aquellos dispositivosempleados en las instalaciones eléctricas para contener a los conductores de manera que queden protegidos contra deterioro mecánico, corrosión por desgaste y oxidación, y que además protejan a las instalaciones contra incendios por arcos eléctricos.

Los medios de canalización más comunes en las instalaciones eléctricas son:

-Tubos
-Ductos.
-Charolas.

Las canalizaciones además deestar constituida por uno o más conductores eléctricos son parte fundamental y parte necesaria en una construcción ya que aseguran su fijación y su protección mecánica.

RESUMEN

En la construcción de casas u otras edificaciones no solo es necesaria una buena distribución del espacio y de la estructura, sino que son sumamente importantes los pequeños detalles que hacen grandes o notables unabuena obra dado a su función, nos referimos a la electricidad. No podríamos concebir una idea al construir una vivienda o algún edificio sin antes considerar todos los servicios a nivel electrico que èste necesita brindar a las personas que lo habitaran, partiendo desde los puntos de corriente para los diversos equipos eléctricos que serán utilizados posteriormente, asi como cualquier bombillaindispensable para la iluminación del espacio habitado.

Para lograr el mejor y mayor uso de la energía al ser distribuida sin causar daños o cortocircuitos es necesario el uso de canalizadores eléctricos, los cuales deben ser seleccionados según el lugar donde se realizara la construcción asi como dependerá también de la estructura a construir, siguiendo por supuesto las reglas de seguridad brindandoel mejor servicio como constructor asumiendo nuestra responsabilidad frente al cliente o propietario de dicha edificación.
CANALIZACIONES ELECTRICAS

Se entiende por canalizaciones eléctricas a los dispositivos que se emplean en las instalaciones eléctricas para contener a los conductores de manera que queden protegidos contra deterioro mecánico y contaminación, y que además protejan a lasinstalaciones contra incendios por arcos eléctricos que se presentan en condiciones de cortocircuito.
Los medios de canalización más comunes en las instalaciones eléctricas son:

- Tubos conduit.
- Ductos.
- Charolas.

TUBOS CONDUIT

El tubo conduit es usado para contener y proteger los conductores eléctricos usados en las instalaciones. Estos tubos pueden ser de aluminio, acero o aleacionesespeciales. Los tubos de acero a su vez se fabrican en los tipos pesado, semipesado y ligero, distinguiéndose uno de otro por el espesor de la pared.

* TUBO CONDUIT DE ACERO PESADO

Estos tubos conduit se encuentran en el mercado ya sea en forma galvanizada o bien con recubrimiento negro esmaltado, normalmente en tramos de 3.05 metros de longitud con rosca en ambos extremos. Se usan comoconectores para este tipo de tubo los llamados coples, niples (corto y largo), así como niples cerrados o de rosca corrida. El tipo de herramienta que se usa para trabajar en los tubos conduit de pared gruesa es el mismo que se utiliza para tuberías de agua en trabajos de plomería.
Estos tubos se fabrican en secciones circulares con diámetros que van desde los 13 mm (0.5 pulgadas) hasta 152.4 mm(6 pulgadas). La superficie interior de estos tubos como en cualquiera de los otros tipos debe ser lisa para evitar daños al aislamiento o a la cubierta de los conductores. Los extremos se deben limar para evitar bordes cortantes que dañen a los conductores durante el alambrado.
Los tubos rígidos de pared gruesa del tipo pesado y semipesado pueden emplearse en instalaciones visibles u ocultas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing civil electrica
  • Ing Civil Electrica
  • Ing. Civil en electricidad
  • Ing. Civil electrico
  • Canalizaciones eléctricas
  • Canalizaciones Eléctricas
  • Canalizaciones Electricas
  • conectores para las canalizaciones eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS