Ing civil

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
C/Marqués de la Ensenada, 4, Esc. B, 3ºD 28004-Granada (Spain) Tfno: +34 958265011 Fax: +34 958262694 www.techmolder.com Tecnología de la Construcción

INTRODUCCION AL SISTEMA

L L

os sistemas constructivos actuales en edificación, poco se diferencian en su concepto de las antiguas arquitecturas de Babilonia y Roma. Sin embargo han pasado más de veinte siglos y se ha producido una granrevolución industrial y tecnológica. a construcción hoy día (incongruente en la era de la tecnificación a ultranza), tiene mucho de artesanal, con el empleo del ladrillo o bloque de hormigón, en cerramientos y tabiquerías, donde una vez realizados, son parcialmente destruidos para la colocación de las instalaciones, que posteriormente son tapadas con los yesos, produciendo en la obra una acumulación derestos de materiales (ladrillo y yeso), que dan a las obras un aspecto sucio, desordenado y artesanal. Además de ello provoca grandes problemas de control y calidad de las obras por la escasez actual de mano de obra cualificada y la coordinación sumamente dificultosa de los solapes de oficios.

T

ECHMOLDER como constructores y SISTEMAS INDUSTRIALES BARCONS como industrial introducen (de formanovedosa) el concepto de la Industrialización de la Construcción, con el propósito de edificar de una forma integral, rápida y económica grandes conjuntos de viviendas. Sin embargo cuentan en su sistema, con la total flexibilidad en el diseño: ya que aporta además de soluciones singulares, la posibilidad de la completa elección de formas, huecos y recercados, que hacen desaparecer los conjuntosrepetitivos y monótonos a los que estamos acostumbrados. De igual modo proporciona solución constructiva adecuada a los problemas de estructura de hormigón para la gran obra pública, siendo más ágil, rápida, exacta y económica que ninguna otra existente en el mercado. Sin olvidar cerramientos, campos de fútbol y deportes, casetas de obras, de ferrocarril, etc. que puede quedar con la terminación dehormigón visto si se desea, dada la exactitud y precisión del acabado, así como la textura de hormigón liso final.

L

os moldes del SISTEMA BARCONS están construidos de modo que ajustan entre sí a la décima de milímetro, se adapta a cualquier diseño y desarrollan sus propios utillajes.

L

a Obra Gris, comprende: - La cimentación - El saneamiento - Los cerramientos - La tabiquería - La/sescalera/s - Los forjados - La preinstalación de fontanería - La preinstalación de electricidad - Los anclajes de rejas de ventanas - Los anclajes de TV y parabólicas
(En general lo que pueda incluir el proyecto)

C

omo plazo de ejecución de Obra gris a partir de que se cumplan las siguientes condiciones:

- Licencia Municipal de Obra - Preparación del terreno para losa de cimentación. -Acometidas en el solar de Agua y Luz - Llegada de molde/s a la obra na vez firmada el Acta de Replanteo, TECHMOLDER garantiza un plazo de ejecución que, en el caso de viviendas unifamiliares, es de 60 días más 1 día por vivienda a construir en Obra Gris. Es decir, típicamente 100 viviendas en Obra Gris tienen un plazo de ejecución de 160 días hábiles de trabajo, por molde aplicado a la obra. Cadaproyecto se estudiará para adaptarse a esta velocidad de ejecución.

U

S S

e utiliza hormigón fluido y acero según cálculos y normas ( En general se emplea de 250 kg/ cm, y mallazos según especificaciones HEE ). e han desarrollado técnicas especiales para la colocación de carpintería metálica y de taller, así como de cerrajería, mediante “Kits” modulares que se adaptan con exactitud a los huecosexistentes, con el ahorro de coste consiguiente.
Techmolder es especialista en la construcción industrializada usando el Sistema Integral Barcons

E

n resumen, “ Presentamos y construimos con un sistema de Construcción Industrializado, realizado íntegramente “in situ”, en hormigón armado, MONOLITICO Y SIN JUNTAS, con una rapidez de construcción de una vivienda por día. Techmolder, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS