Ing.civil

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
I. ANTES DE LA EJECUCION DE LA OBRA

1. El Ingeniero Residente de Obra, se encargará de revisar el Presupuesto Analítico (elaborado en Estudios), teniendo la facultad de modificarlo sin alterar el techo presupuestal de la Obra y la proporción de Gasto (Costo Directo y Gastos Generales) para ser aprobado con Resolución de de la Entidad ejecutora.
“El contrato del Ingeniero Residente deObra, deberá establecer en términos adecuados cuyas obligaciones y términos coadyuven a garantizar el cumplimiento de sus funciones, hasta la culminación de la Obra incluyendo presentación de informe Final de Obra. Se informará a la Oficina de Supervisión de la entidad Pública el inicio de la Obra, para que designen al Ingeniero Supervisor correspondiente y finalmente se ejecute la entrega delterreno”

2. El Ingeniero Residente de Obra, remitirá a la Oficina de Logística de la entidad Pública el calendario de adquisición de materiales, bienes, y utilización de equipos, así como sus respectivos requerimientos mediante cuadro de necesidades.
3. El Ingeniero Residente de Obra, remitirá a la Oficina de Personal de la Entidad Pública el requerimiento del PERSONAL que intervendrá enla obra, para la formulación oportuna de sus contratos, previniendo la demora de entrega de los materiales, bienes y utilización de equipos, con el objeto de evitar tiempos ociosos de la mano de obra, optimizando el tiempo de trabajo.
4. El Ingeniero Residente de Obra, remitirá al Supervisor de Proyectos el cronograma de ejecución de obra en base a los diagramas PERT-CPM o similares.

II.DURANTE LA EJECUCION DE LA OBRA

1. El Ingeniero Residente de Obra deberá levantar un Acta, indicando el inicio de la misma un día después de la entrega del terreno.
2. Se procederá a aperturar el cuaderno de obra previamente foliado, sellado, legalizado por notario público o juez de paz a falta del primero.
3. El trazado de la obra, será ejecutado por el Residente, quien designará aun Topógrafo encargado del trabajo.
4. Tanto el Área de Logística como de Contabilidad, deberán remitirle al Residente, los reportes de Ordenes de Compra o Servicio y de gastos
5. efectuados respectivamente de manera mensual ( con copia al área de Supervisión)
6. El Ingeniero Residente de Obra como responsable técnico y financiero de las obras a su cargo, controlara permanentementelos egresos que se efectúan por la ejecución de las obras a su cargo, egresos que deben ser concordantes con el presupuesto analítico de gastos, aprobados o incluidos en el Expediente Técnico. El Ingeniero Residente de Obra, podrá contar con un asistente administrativo de obra para realizar dicha función, el cual anotara los gastos y archivara la documentación correspondiente de tareos demateriales, alquiler de maquinaria y otros en registros auxiliares por cada obra, es decir planillas de pagos de personal obrero y empleado, cuadros de necesidades, notas de pedido, PECOSAS, etc. de compras y/o recepciones de materiales e insumos, contrato de maquinaria y equipos, partes diarios resúmenes de pago, valorizaciones y otras labores administrativas que le encargue el Ingeniero Residentede Obra.
7. El Ingeniero Residente de Obra deberá hacer entrega al Supervisor de Obra, los metrados trabajados, para su valorización en forma mensual mediante el cuaderno de obra
8. El almacenero de obra deberá informar mensualmente al Ingeniero Residente de Obra y a la Sub-Gerencia de Logística (cuando lo solicite y/o realice las inspecciones de campo) respecto al movimiento de almacén deobras, el cual será debidamente sustentado; dicho informe mensual lo presentara el primer día laborable, de cada mes siguiente, al evaluado.
9. El Ingeniero Residente de Obra deberá presentar mensualmente a la oficina de Obras un informe detallado sobre el avance físico, valorizado de obra precisando los aspectos limitantes y las recomendaciones para superarlos, este informe mensual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • Ing.Civil
  • ing.civil
  • ing.civil
  • ing.civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS