Ing civil

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Ing Civil

Índice

Introducción

En la presente monografía se detallan las principales características de la Ingeniería Civil como carrera, las aptitudes y fortalezas que debe tenerel ingeniero y los conocimientos en que se debe cimentar la práctica de esta profesión. Se explora el campo de trabajo de la ingeniería civil, y las aplicaciones dentro de la sociedad que ésta podríatener, con el propósito de conocer cuales son las habilidades, capacidades y aptitudes que se necesitan para ser un estudiante y posteriormente un profesional exitoso dentro de la carrera y asídeterminar con mayor precisión la decisión vocacional.

¿Qué es la Ingeniería Civil?

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica conocimientos de física, química, cálculo y geometríaen la elaboración de infraestructuras. La definición de civil se debe a su origen para diferenciarlo de la ingeniería militar.
La aplicación de la ingeniería Civil se debe a su administración delos ambientes urbanos y rurales, no solo en lo concerniente a la construcción si no también al mantenimiento de estructuras y obras públicas, en si como la planificación de la vida humana en elambiente urbano y rural. Esto comprende planes de organización territorial, tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos,tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.

Importancia de laProfesión

Es una de las ramas mas importantes que se puede encontrar en la ingeniería, el Ingeniero Civil es el encargado de llevar grandes obras civiles en donde se incluye la infraestructura de unpaís y mantenimiento de obras ya existentes, que es de vital importancia ya que garantiza una solida formación de una economía estable, ya que en esas obras se manejan distintos tipos de comercios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS