Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue el mayor anfiteatro en roma, fue mandado a construir por el emperador Vespasiano (fue un soldado profesional que se convirtió en emperador en el 62 d.c) en el año 72 d.c junto a unlago en los terrenos del palacio de nerón.
Consta de 80 entradas que facilitaban el acceso a más de 55.000 espectadores. Los muros exteriores estaban hechos de travertinos, elvelarium era una gran carpa que protegía a los espectadores del sol. Se fijaba por medio de poste al piso superior de la construcción y se ataba con cuerdas a los pivotes situados fuera delanfiteatro.
Galerías internas: permitían a los espectadores entrar y salir libremente, y acomodarse en sus asientos en menos de 10 min después de su llegada al coliseo.
Contaba concolumnas corintias, jónicas y dóricas. El podio: era una gran plataforma donde se sentaban el emperador y los miembros de las clases adineradas.
Contaba con 80 arcos. Las paredesinteriores estaban hechas en ladrillo. Baja la arena había una red de corredores y ascensores.
El coliseo a san clemente. Situado en un valle entre tres de las siete colinas de roma (lapalantina, la esquilina y la celio).
El coliseo fue construido por tres emperadores Flavio y su autentico nombre es anfiteatro Flavio. El nombre como coliseo fue dado por el increíbletamaño de la estructura. Externamente el coliseo se compone de una serie de tres arcadas, coronadas por un cuarto piso o ático. Las columnas se disponen en tres niveles siguiendo el ordenclásico (de arriba abajo, dórico, jónico y corintio). Había tres graderías.
> La ima (inferior) la media y la summa, más un balcón en la parte superior donde estaban las mujeres, losesclavos y los podres.
El anfiteatro tenía un suelo de madera que era cubierto con arena para adsorber la sangre y el hedor de los espectáculos, que incluía luchas a muerte (munera).
tracking img