ing. civil

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
APORTACIONES DE SOCRATES:
- FUE EL PRIMERO EN PLANTEAR EL PROBLEMA DE LA MORAL.- EN TAL MEDIDA SE PREOCUPO DE LA EDIFICACION DEL HOMBRE ETICO O EL HOMBRE VIRTUOSO.- ESTABLECIO LOS FUNDAMENTOS DE LA JUSTICIA.* HAY QUE TENER CUIDADO EN ESTE CASO PORQUE LA FILOSOFIA TRADICIONAL A VECES SUELEATRIBUIR EL PENSAMIENTO SOCRATICO AL PENSAMIENTO PLATONICO Y VICEVERSA (LOANTERIOR OCURRE PORQUE SOCRATESNO ESCRIBIÓ NADA AL IGUAL QUE JESUS, Y ASI COMO AÉSTE Y SU EVANGELIO SE LE CONOCE POR SUS APOSTOLES, LA DOCTRINA DE SOCRATES SECONOCE ESENCIALMENTE POR LOS DIALOGOS DE PLATON AUNQUE JENOFONTE TAMBIEN NOSHACE LLEGAR RESEÑAS DE SU VIDA).
APORTACIONES DE PLATON
Teoría del conocimiento La teoría de las ideas de Platón y su teoría del conocimiento están tan interrelacionadas que deben ser tratadas deforma conjunta. Influido por Sócrates, Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar. También estaba convencido de dos características esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe ser certero e infalible. Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real, en contraste con lo que lo es sólo en apariencia. Ya que para Platón lo que es realtiene que ser fijo, permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir. Una consecuencia de este planteamiento fue su rechazo del empirismo, la afirmación de que todo conocimiento se deriva de la experiencia. Pensaba que las proposiciones derivadas de la experiencia tienen, a lo sumo, un grado de probabilidad. No son ciertas. Másaun, los objetos de la experiencia son fenómenos cambiantes del mundo físico, por lo tanto los objetos de la experiencia no son objetos propios del conocimiento.
APORTACIONES ARISTOTELES.
El gran aporte de Aristóteles fue la lógica; él la inventó con su filosofía binaria, o sea la basada siempre en sólo dos opciones, como verdadero y falso, ser o no ser, leve y grave, frío y caliente, húmedo yseco.
Todos esos principios son totalmente contrarios a la ciencia moderna, que establece las propiedades por grados y no por sí o por no.
Pero la lógica formal se basa, justamente, en los principios aristotélicos; también las computadoras, internet, y los bits de información hechos de ceros y unos.
En ese aspecto Aristóteles fue un genio. Y en otro, entorpeció el pensamiento moderno.
En suma,fue útil para el avance del pensamiento.

APORTACIONES TALES DE MILETO
- Fue el primero en preguntarse sobre el origen de todas las cosas
- Decía que la tierra flota sobre el agua, el agua es el origen de todas las cosas, y que todas las cosas están llenas de dioses
Fue el primero en preguntarse sobre el origen de todas las cosas. Buscaba un principio físico (agua) y uno metafísico (dioses).APORTACIONES PITAGORAS
n matemáticas la demostración del famoso teorema de la relación de los lados del triángulo rectángulo. Halló en música las relaciones entre números enteros que producían acordes agradables al oído. Fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra, y el que se dio cuenta por primera vez que la estrella matutina y la vespertina eran una misma, elplaneta Venus.
Creó una escuela filosófica con gran dedicación a la matemática.

APORTACIONES HIPOCRATES
Separó la disciplina de la medicina de la religión, creyendo y argumentando que la enfermedad no era un castigo infligido por los dioses, sino la consecuencia de factores ambientales, la dieta y los hábitos de vida. De hecho, no hay ni una sola mención a una presunta enfermedad mística en todo elCorpus hipocrático.

CIUDADANIA Y DEMOCRACIA GRIEGA
La democracia comenzó en la Antigua Grecia, específicamente en Atenas en el siglo V a. C. (el siglo de Pericles). Por ello se le denomina frecuentemente como democracia ateniense. Tuvo una vida relativamente prolongada en comparación con las democracias liberales actuales, pues puede hablarse de la era democrática en Atenas desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS