Ing Civil

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Introducción

Este trabajo se basara en la historia y surgimiento de los primeros ingenieros civiles. Comenzando desde los primeros en la aplicación de los principios físicos y científicos, y su historia está fuertemente vinculada a los avances en el conocimiento de la física y las matemáticas a través de la historia y de sus grandes pensadores. Esto da a que el campo de aplicación de laingeniería civil es muy amplio, incluyendo varias subdisciplinas, su historia está relacionada con el estudio y la comprensión de estructuras, ciencia de materiales, geografía, , geología, suelos, hidrología, medio ambiente, mecánica y otros medios. Este trabajo se centrara en hechos y sucesos más específicos superficiales pero de mucha importancia a su vez
Desarrollando las distintas etapas por lasque se fue formando este campo. Desde un punto tal de cómo A partir de que el hombre aprendió a convivir en grupo de manera sedentaria, surgen tres prioridades fundamentales: la construcción de viviendas, la disposición de agua potable e instrumentos para sus requerimientos cotidianos. Por otra parte como En la antigüedad y en la edad media, la mayoría de las construcciones de obrasarquitectónicas se llevó a cabo por los artesanos, como albañiles y carpinteros. Y las demás etapas para llegar a ser lo que representa hoy en día esta profesión.
También se estudiaran los sucesos más importantes y sus grandes logros.
Hasta llegar a entender como la historia de la ingeniería civil nos sirve para entender el progreso de las grandes culturas y de cómo sigue influyendo en las sociedades por mediode sus obras como las rutas puentes y centrales hidráulicas y que sin ser matemático o ingeniero nos dan a pensar la importancia de la ingeniería de hoy y nos despierta la curiosidad de cómo personas sin recursos ni principios en los que apoyarse llegaron a hacer tan grandes construcciones que aun en la actualidad siguen en pie ante la admiración de todos.
Este trabajo será desarrollado poretapas cronológicas desarrollando todos los temas incluidos por capítulos con el fin de apreciar los grandes cambios que fue sufriendo la ingeniería civil a través de la historia

¿Qué es la ingeniería civil?

La Ingeniería Civil, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obrashidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

La ingeniería civil tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vidahumana en el ambiente diseñado desde la ingeniería civil. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de trafico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas poringenieros.

Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación.

HISTORIA:

La ingeniería civil es la aplicación de los principios físicos y científicos, y su historia está estrechamente vinculada a los avances en el conocimiento dela física y las matemáticas a través de la historia. Debido a que el campo de aplicación de la ingeniería civil es muy amplio, incluyendo varias subdisciplinas, su historia está relacionada con el estudio y la comprensión de estructuras, ciencia de materiales, geografía, geología, suelos, hidrología, medio ambiente, mecánica y otros campos. En la antigüedad y en la edad media, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS