Ing. Civil

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
walther
CONEXIONES DOMICILIARIAS
Se define como la conexión del servició público a un predio urbano o a un espació publico determinado, desde la red principal hasta la fachada o vereda adyacente, que incluye la instalación de un elemento de control o registro de consumo de servicio que será supervisado y contabilizado por la empresa concesionaria.



CONEXIONES DOMICILIARIAS
Cada unidadhabitacional debe sacar las aguas residuales y lluvias separadamente hacia un colector ubicado en la vía pública, razón por la cual todo predio debe dejar prevista una última caja de inspección con cañuela para el agua residual, ubicada en la zona de andén, la cual debe verter con un ángulo de 45° con respecto a la dirección del flujo (sentido horizontal) de acuerdo con el sistema de alcantarilladopúblico correspondiente.
La caja de inspección debe ser de 0.60m x 0.60m con tapa removible a nivel de superficie, para facilitar el mantenimiento de la conexión domiciliaria.
El diámetro mínimo de la conexión domiciliaria es de 6”. La pendiente mínima debe ser de 2% y su longitud máxima es de 10m.
CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Alcance general
Esta parte de lasEspecificaciones cubre los requerimientos para el suministro, instalación y prueba de las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado. En el caso de las conexiones de agua potable consta de trabajos externos a la respectiva propiedad, comprendidos entre la tubería matriz de agua y la caja del medidor, no incluye la instalación del medidor, y de la batería de accesorios a instalar enla caja, que previamente deben haber sido cambiados por otro contratista, bajo otro contrato, solo incluye un adaptador o conector con el que se conectará la tubería de polietileno con la válvula de paso.
La conexión domiciliaria de alcantarillado comprende trabajos externos hasta la caja de registro inclusive. En lo posible su instalación se hará de manera perpendicular a los lotes.
Solose instalarán conexiones domiciliarias en redes de hasta los siguientes diámetros:
- De agua potable ≤ 250 mm
- De alcantarillado ≤ 350 mm
ELIOYES_16
CONEXIONES DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO
Las conexiones domiciliarias de alcantarillado tendrán una pendiente uniforme mínima entre la caja de registro y el empalme al colector de servicio, de 15%.
Los componentes de una conexióndomiciliaria de alcantarillado son:
Caja de registro
La caja de registro será, de preferencia, prefabricada, de concreto f´c=175 kg/cm2, de 0.60 m x 0.30 m de dimensiones interiores, con acabado interior de superficie lisa o tarrajeada con mortero 1:3. El módulo base tendrá forma de media caña en el fondo. El cemento a utilizar será Tipo V.
La caja de registro deberá instalarse en la veredasobre la tubería de salida del predio cuando la caja existente se encuentre cercada dentro del predio y sin facilidad de acceso. La tapa quedará a 0.05 m bajo el nivel de la vereda, y será cubierta con concreto hasta el nivel de la vereda y sobre un material aislante (lámina plástica), dejando en el concreto una bruña perimétrica para su identificación y en bajo relieve se marcará una “D” (desagüe).Cuando la caja existente sea accesible y se cuente con la autorización del propietario se procederá a su remplazo y a ejecutar los empalmes correspondientes.
En cualquier caso, el marco y la tapa de la caja de registro deberán cumplir con la norma NTP 350.085: 1997, tener resistencia a la abrasión y corrosión, para lo cual el concreto tendrá como componente cemento Tipo V.

Tubería dedescarga
La tubería de descarga es la comprendida entre la caja de registro y el empalme al colector de servicio. Deberá ser como mínimo de DN160 y cumplir con la norma NTP ISO 4435-2005 para una Rigidez Nominal SN2 (2kN/m2).

Elemento de empotramiento
El empalme de la conexión con el colector de servicio se hará en la clave del tubo colector, obteniéndose una descarga con caída libre sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS