Ing civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El IDEAM comunica al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SNPAD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA)

Bogotá D. C., Lunes 24 de Octubre de 2011

Hora de actualización 9:00 a.m.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS
En amplios sectores del territorio nacional se presentan condiciones de cielo entre parcial a mayormente nubado con lluvias de carácter ligero sobre lascostas de Valle, Cauca y Nariño. Precipitaciones más intensas sobre el oriente del País en los departamentos de Meta, Guainía, Guaviare, Vaupés y Norte de Caquetá. Es probable que la humedad contenida en el oriente del país deje lluvias entre moderadas y fuertes en las horas de la tarde en el Sur y Centro de las regiones Pacifica y Andina sin descartar la presencia de actividad eléctrica en zonas demontaña asociado a la lluvia presente.

En la cuenca del río Bogotá se presenta cielo entre mayor a parcialmente nublado y lloviznas en diversos sectores de la cuenca.

CONDICIONES HIDROLÓGICAS

ALERTA ROJA para el RIO MAGDALENA a la altura de Gamarra donde los niveles superan la cota crítica, sin embargo en los últimos dos días ha retomado la tendencia descenso. Es necesario queautoridades locales y pobladores tomen las medidas preventivas necesarias ante inundaciones que actualmente se pueden estar presentando en los sectores más bajos de las poblaciones de Gamarra y San Pablo así como en los sectores de Paturia y Bocas del Rosario en el municipio de Puerto Wilches (Santander). En El Banco (Magdalena) los niveles se encuentran a 4 cm de la cota de afectación, y han tendido aestabilizarse.

RIO CAUCA (CUENCA MEDIA) ALERTA NARANJA por cuanto los niveles se encuentran en el intervalo de niveles altos particularmente a la altura del municipio de Virginia y Venecia (Antioquia), igualmente para el tramo de Puerto Valdivia y Caucasia.

ALERTA NARANJA para el RÍO NECHI con niveles en descenso para la tarde de hoy a la altura de la población de Zaragoza en Antioquia.ALERTA NARANJA para el RIO BOGOTÁ en la parte alta, al altura de Suesca – Cundinamarca, se ha presentado incrementos de carácter moderado en los niveles que están siendo reflejados a lo largo de la cuenca, permitiendo que los niveles alcances valores altos. Por lo anterior, y que se espera que persistan la lluvias en los próximos días se sugiere este nivel de alerta.

DESLIZAMIENTOS DE TIERRAA pesar que en los últimos días, se ha presentado una disminución de las lluvias en el territorio nacional, se mantiene la saturación de la humedad en los suelos y a su vez se mantiene la Alerta Roja en la Región Andina en los municipios de Chima, Confines, El Playón, Girón, Guadalupe, Guapotá, Lebrija, Matanza, Rionegro, Suaita, Charta, Cimitarra, Oiba, Simacota, Socorro y Suratá (Santander) yen los municipios de Amagá, Amalfi, Andes, Betania, Bolívar, Buritica, Cañasgordas, Giraldo, Hispania, Jardín, Medellín, Nariño, Santo Domingo, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Támesis, Tarso y Venecia (Antioquia). Se tiene Alerta Naranja en la Región Caribe en los municipios de Barranquilla, Piojó, Sabanalarga y Luruaco (Atlántico), los municipios de Arjona, Cartagena, Santa Rosa,Turbaco y Villanueva (Bolívar), los municipios de Becerril, Bosconia, Chiriguana, Codazzi, Curumani, El Copey, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pueblo Bello y Valledupar (Cesar), los municipios de Aracataca, Algarrobo, Cienaga, Fundación y Santa Marta (Magdalena) y sobre áreas inestables, en estribaciones de de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la Región Andina en los municipios de Teorama, Convención,Abrego, Cachira y La Esperanza (Norte de Santander), los municipios de Albania, Barbosa, Barrancabermeja, Betulia, Bolívar, Carcasí, Chipatá, Contratación, Coromoro, El Carmen, El guacamayo, Florián, Gámbita, Guepsa, La Belleza, La Paz, Landázuri, Macaravita, Mogotes, Palmas del Socorro, Puente Nacional, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Andrés, San Benito, San miguel, San Vicente de...
tracking img