Ing. civil

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico
“SANTIAGO MARIÑO”
Escuela de Ingeniería Civil




Bachiller:Miguel Rondón, C.I.- 20.126.009
III Semestre Sección “3A”

Porlamar, Junio de 2010
INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física,química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbanoprincipalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humanaen el ambiente diseñado desde esta misma.

El ingeniero civil se encarga del diseño, cálculo y supervisión de la construcción de obras civiles de variada envergadura; a la vez que se involucra enla investigación del área tecnológica para aplicar nuevas tendencias en la construcción de viviendas y obras de uso industrial, comercial, de servicios e infraestructura en general. Además estácapacitado para:

* Planificar, proyectar, mantener, supervisar y administrar proyectos en el área de la construcción.
* Evaluar y seleccionar nuevas tecnologías en su área de desempeño y estudiarlos efectos de su implantación.
* Desarrollar investigación básica o aplicada tendente a la creación, adaptación y asimilación de tecnologías propias de la construcción y la Ingeniería.
*Diagnosticar y resolver situaciones planteadas, integrándose en equipos multidisciplinarios, para el diseño y administración de proyectos de construcción, en el ámbito de empresas a pequeña, mediana y granescala; orientados al logro de la máxima efectividad. 

El ingeniero civil es un profesional universitario capaz de prestar sus servicios tanto en el sector institucional como en el sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS