Ing. civil

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Rol del Ingeniero Civil en la actualidad:
El rol que ejerce el ingeniero civil en la actualidad es de desarrollar proyectos en un país en el que, por sugeografía la infraestructura es uno de los factores claves de su competitividad.
Cumple dos roles fundamentales en la creación de infraestructura. Es responsable del diseño de lasobras, por lo cual tiene una sólida formación en el estudio de la tierra y de los materiales, en tecnologías de diseño y construcción y en formulación y evaluación de proyectos. Sedesempeña también en la dirección de proyectos de infraestructura, por lo que en su formación recibe sólidos conocimientos de planificación y control de proyectos, gestión derecursos humanos, economía, computación y dirección estratégica.
Como profesionales los y las ingenieros civiles tienen una responsabilidad técnica y ética con el desarrollo delpaís, desde sus aportaciones técnicas hasta su participación directa en la construcción de infraestructuras, las cuales deben ser concebidas dentro de un marco desostenibilidad.
El Ingeniero Civil, para poder desempeñarse adecuadamente, tiene que depender en alto grado de las políticas gubernamentales de inversión y salvo muy contados casos, estásujeto en forma directa o indirecta, a los vaivenes de la política local, regional o nacional. Por esto no es coincidencia que muchos profesionales de la Ingeniería Civil seencuentren inmersos, bien sea en la administración pública, en los cuerpos colegiados o en la élite empresarial.
En pocas palabras la responsabilidad social de un Ing. Civil es muyalta, puesto que con base en sus decisiones, se emplean los fondos comunes de toda la sociedad, la cual depende de los servicios que le proporciona la Ingeniería Civil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS