Ing Civil

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
METODO ANALITICO
SERGIO ALEJANDRO MONDRAGON BABATIVA
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
METODLOGIA DE LA INVESTIGACION
IV SEMESTRE
VILLAVICENCIO-META
INTRODUCCION
El siguiente trabajohablaremos y daremos a conocer sobre el método analítico, que es, como se compone, para que se utiliza y la forma en la que se emplea a diaria en nuestras vidas cotidianas. Tan bien daremos a conocer sobrealgunas definiciones relacionadas con el método analítico para saber más en concreto que es en sí.
OBJETIVO GENERALE:
Estudiar y conocer todo lo relacionado sobre el método analítico, como seaplica y de qué manera lo aplicamos en nuestro día a día.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer sobre el método analítico
Estudiar el método analítico
Explicar el método analítico
Ejemplos sobre el métodoanalítico
JUSTIFICACION
El trabajo se realizó con la necesidad de conocer e investigar sobre el método analítico y de qué manera está presente en nuestro día a día
¿QUE ES METODO?
La palabra“método” se compone del griego μετα que significa ‘con’ y de ὁδός que sería ‘camino’, ‘vía’. Por eso, al derivar del griego μέθοδος significa literalmente “camino hacia algo” (Rosental y Ludin, 1979, p.313). Según Ramírez “la palabra método (camino) significaba para los griegos el modo o vía para buscar la verdad. Los chinos consideraban el Tao (camino) el concepto fundamental de su filosofía y suética” (Ramírez, 1991, p. 35). Esta relación con la ética se expresa en una de las acepciones del método: “Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa” (RAE, 2001, p. 1016), puescomo sabemos, ‘ética’ (ethos) tiene, entre sus diversos significados, el de hábito, costumbre, carácter.
¿QUE ES ANALIZAR?
Analizar significa desintegrar, descomponer un todo en sus partes paraestudiar en forma intensiva cada uno de sus elementos, así como las relaciones entre si y con el todo. La importancia del análisis reside en que para comprender la esencia de un todo hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS