Ing. Civil

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Residuos orgánicos
Manejo de residuos orgánicos → Impactos ambientales

residuos_rdb_5Son los restos de comida y jardín, como: pan, tortilla, huesos, cáscaras de huevo, frutas y verduras, café,pasto, ramas, flores, hojas, etc.

También se consideran orgánicos los residuos como servilletas, bolsitas y empaques de té, filtros de café y el papel de estraza (el de las bolsas de pan).

Entre40% y 50% de los residuos de un hogar son orgánicos.
Fuente: Guía para la gestión integral de los residuos sólidos municipales. (2001). México: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos NaturalesManejo de residuos orgánicos ↑

¿Dónde los deposito?

organica2_paoDebes depositar los residuos orgánicos en un recipiente o bote exclusivo, separados del resto de los desechos.

¿Qué puedo hacercon ellos?

Puedes aprovechar los residuos orgánicos para hacer composta, un abono lleno de nutrientes para las plantas. Si no cuentas con un espacio semiabierto para elaborar la composta, entrega losresiduos al camión recolector en una bolsa biodegradable.

¿Cómo hacer composta?

metodos-de-hacer-compostaEs muy fácil, sólo necesitas un espacio semiabierto y dedicar unos 20 minutos a lasemana a esa práctica.

La composta, también conocida como humus, es el producto de la descomposición controlada de los residuos orgánicos. Se puede realizar en montículos sobre la tierra, cajones demadera o en botes composteros.

Con los residuos de la cocina y el jardín, intercala capas de materia orgánica seca y materia orgánica fresca. Es importante terminar siempre cubriendo con materia secapara evitar la atracción de fauna nociva.

Entendemos como materia fresca, los residuos generados en la cocina, como restos de vegetales, frutas, cáscaras de huevo, bolsitas de té, servilletas,residuos y filtros de café. Evita incluir huesos, grasas y lácteos.

Manejo de residuos inorgánicos ↑

Puedes reutilizarlos o reciclarlos, dependiendo del material de que se trate, siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS