Ing comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Adquisición de materiales
2. Compras nacionales.- son compras realizadas dentro del territorio nacional, locales del interior del país.
3. Compras locales.- son adquisiciones efectuadas en la ciudad o localidad, donde se encuentra instalada la industria, sus gastos incidentales es menor a las compras del interior del país.
4. Compra de interior del país: se refiere a las comprasdel interior del país de metrópolis y provincias, sus gastos ocasionales son mayores a las compras locales.
5. Distribución de gastos de adquisiciones:
para la distribución de los gastos en adquisiciones, existen varias formas que tienen variaciones o diferencias entre uno y otro según las bases de prorrateo, ninguno están preciso: las distribuciones se deben realizar de acuerdo a la naturalezadel material y escoger una forma como política de la empresa y no cambiar para evitar distorsiones, en cada adquisición de materiales.
1. En porcentajes
2. En base a costo de materiales
3. En base al peso de los materiales
4. En base a la cantidad de unidades
5. Diferentes bases, desglose de gastos.
6. Compras del exterior: son materiales adquiridos queprovienen del exterior extranjero, modalidades o clausulas sobre compras del exterior, citamos los más habituales que son los siguientes.

C.I.F.: el vendedor debe entregar la mercancía en el puerto o aeropuerto de destino convenido. En este caso el vendedor asumirá los gastos de flete hasta el lugar de destino y también deberá contratar un seguro contra el riesgo de pérdida o de daño de lamercancía durante el transporte.

F.O.B.: el vendedor debe colocar la mercancía a bordo del buque, en el puerto de embarque especificado en el contrato de venta. Los gastos hasta ahí son por cuenta del vendedor. El comprador selecciona el buque y paga el flete marítimo. La transferencia de riesgo y gastos se produce cuando la mercancía rebasa la borda del buque.

F.A.S.: el vendedor se encarga de todoslos gastos hasta la entrega de la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque. En ese momento, el riesgo de la mercancía para al comprador quien paga los costos desde ese momento hasta el destino.

C.R.F.: el vendedor elige el barco y paga el flete marítimo, hasta el puerto de destino convenido. La carga de la mercancía a bordo la asume el vendedor. La transferencia de los riesgos ygastos se produce en el momento en que la mercancía rebasa la borda del buque.

Ex-fábrica: la única responsabilidad del vendedor es situar en su establecimiento las mercancías a disposición del comprador. Salvo acuerdo en contrario, el vendedor no tiene obligación de cargar la mercancía en el vehículo provisto por el comprador. Los riesgos y gastos del transporte los asume el comprador, desdeeste punto hasta el lugar de destino. Este término representa una obligación mínima del vendedor.
7. Contabilización de los materiales (compra del exterior)
todas las erogaciones hasta antes del ingreso a almacenes se contabiliza bajo la cuenta “materiales en tránsito”, tanto en las adquisiciones del interior del país, como en las importaciones de otros países.
8. Importación por víaaérea
en las importaciones por vía aérea, la hoja de costos, también se efectúa conforme a la póliza de importación, más los gastos antes del despacho aduanero y después, hasta la colocación en los almacenes, conforme el art. 25 del D.S.: 22407.

Aranceles vigentes
según D.S. 22585 de fecha 20 de agosto de 1990.
6. Para todos los bienes 10% (excepto bienes de capital)
7. Para bienesde capital 5%
9. Control y contabilización de materiales
las existencias de materiales pueden ser controladas y contabilizadas mediante la aplicación de dos sistemas:
8. Periódico
9. Perpetuo
i. Periódico
por el sistema de inventarios periódico, requiere contar la cantidad de los diferentes artículos en una fecha determinada pueden ser en forma mensual, bimestral,...
tracking img