Ing. Comercial

Páginas: 62 (15342 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CASO ZARA

ZARA es una cadena de las tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX, fundada por Amancio Ortega Gaona.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, entre los cuales se encuentra Zara, este grupo cuenta con 4.359 establecimientos en 73 países.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadascon las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Su Manera de entender la moda, la creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a lasdemandas del mercado, han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social mediante la propuesta comercial de las distintas cadenas.
Inditex, es el primer grupo textil español, quien ha ganado en este primer semestre del año 2009, un 16 por ciento menos que el año anterior debido a la cris que todo el mundo a sentido, lo que supone la primera caída de beneficios de lahistoria del grupo, aunque mantiene la evolución de sus ventas con un buen ritmo a pesar de dicha crisis.

El “imperio” creado por Amancio Ortega, Inditex la cual es considerada la cuarta mayor fortuna de Europa según la revista Forbes, ha tenido unos beneficios de 184 millones de euros hasta finales de abril, una cifra menor que los 219 millones que registró doce meses atrás. Un resultadoligeramente inferior a los 190 Millones de Euros que los analistas de Dow Jones Newswires ofrecían sobre el grupo.
Amancio Ortega Gaona.
El fundador y presidente de Inditex, Amancio Ortega, es el ejemplo de que en España también existen las historias de superación y éxito. Debido al esfuerzo y a que este empresario supo como aprovechar las oportunidades que vio en España, ha logrado crear el mayorgrupo textil de Europa y uno de los primeros del mundo, partiendo de una sencilla tienda en la Coruña. Desde la primera tienda de Zara, hasta hoy, este empresario ha conseguido situarse como un referente dentro del mundo empresarial, y ha logrado una fortuna de 18.300 millones de dólares, según la revista Forbes, la cual es la decima fortuna a del mundo.
LA MARCA ZARA
La primera tienda del grupofue Zara quien abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas están presentes en más de 400 ciudades. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia, y Medio Oriente, Zara hoy en día está presente en 72 países con una red de 1.534 tiendasubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades del mundo. Esta presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura del vestir.

En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega de sus tiendas a un equipo de creación de más de 200 profesionales traslada lasinquietudes y demandas del cliente. También cabe destacar que dentro de Zara destacan las tiendas de moda para niños Kiddy’s Class, presentes en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.

Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias,comparten una especial sensibilidad por la moda. Zara: Es la marca principal de la cadena. Abarca estilos muy diferentes, desde la ropa "de diario", más informal, hasta la más seria o formal, pasando por vestidos y trajes de fiesta para eventos. Trabaja la moda para mujer, hombre y niño.

La medida del Éxito de Zara es que Inditex gracias a esta marca en el año 2008 supero en ventas al grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS