Ing. Comercial

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PRODUCTO FISICO TOTAL (PFT)
Es la cantidad máxima de un bien que se puede obtener de diferentes combinaciones de factores (trabajo y capital) por unidad de tiempo.
PRODUCTO FÍSICO MARGINAL(PFM):
Es la producción extra creada como resultado del empleo de una unidad adicional de un factor de producción. En este caso es la cantidad adicional en que incrementa el producto total cuando seemplea una unidad adicional de trabajo (factor variable). Matemáticamente el PFM es la pendiente (o derivada) de PFT.
PRODUCTO FISICO MEDIO (PFMe):
Es la producción promedio generada por cada unidadde factor productivo (en este caso el trabajo, el factor variable).
COSTO VARIABLE TOTAL.
Es el costo que resulta de multiplicar el costo variable unitario por la cantidad de productos fabricadoso servicios vendidos en un periodo determinado; sea este mensual, anual, o cualquier otra periodicidad. La fórmula del costo variable total es la siguiente:
Costo variable total= costo variableunitario por cantidad.
Para el análisis de los costos variables se parte de los valores unitarios para llegar a los costos totales. En los costos fijos el proceso es inverso, se parte de los costosfijos totales para llegar a los costos fijos unitarios
COSTO MARGINAL
El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, esdecir, es el costo de producir una unidad adicional. Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:
Costo Marginal = Costo Total / Cantidad
El costomarginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debido a que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos. El costo marginaldepende de la tecnología utilizada en la producción y de los precios de los insumos.
COSTO MEDIO
Los costos medios son los costos por unidad de producción. El concepto de costo medio puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS