Ing. comercial

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Unidad 1
1.1- Auditoria Concepto: es la recopilación y evaluación de datos s/ información cuantificable de una entidad económica p/ determinar e informar s/ el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. Debe realizarse por una persona competente.
- Para ser verificable una información debe ser cuantificable por ej: estados financieros, costo total de uncontrato de construcción, etc.
- para su evaluación: varian ya que pudo haber sido preparados de acuerdo con los PCGA (estados financieros), código de recaudación de impuestos como criterios en la aud. de la declaracion de impuestos
- entidad económica: es una entidad legal cía, sociedad, propiedad y en algunos casos se define como división, dptos o incluso una persona. Período: puede ser de un año, unmes, 3 meses, varios meses y algunos toda la vida de la entidad
- la evidencia: cualquier información que utiliza el auditor p/ determinar si la info. cuantificable que se esta auditando se presenta de acuerdo a los criterios establecidos
- persona competente e independiente: debe estar capacitado p/ entender los criterios que se utilizan y ser competente p/ conocer los tipos y cant. deevidencia que debe recopilar p/ llegar a una conclusión dp de haberlas examinado tbm debe tener una actitud mental independiente
- etapa final del proceso es el informe de aud. que es la comunicación de los hallazgos de usuarios. los informes difieren en su naturaleza, pero en todos los casos dan a conocer a los lectores el grado de correspondencia entre la info. cuantificable y los criteriosestablecidos.
1.2- Diferencias entre contabilidad y Aud.: el auditor ademas de entender la contabilidad debe tener experiencia en la recopilación e interpretación de evidencias de aud. esta experiencia es la que distingue al auditor de los contadores, la determinacion del procedimiento de aud., el tamaño de la muestra, los elementos a examinar y la evaluacion de los resultados lo hace el aud., elcontador registra,clasifica y resume los sucesos económicos con el fin de proporcionar una info. financiera p/ la toma de decisiones.
Aud. interna verifica si los resultados se ajustan a los planes.
Aud. Gral. verifica si es que las info. se generaron a los principios y normativas vigentes.
1.3- Tipos de Aud.
a-) Aud. de estados financieros: se lleva a cabo una aud. de estados financieros p/determinar si el conjunto de los estados financieros se presentan de acuerdo con los criterios especificados (PCGA).
b-) Aud. Operacionales: es una revisión de cualquier parte del proceso y métodos de operación de una cía con el próposito de evaluar su eficiencia y eficacia.
c-) Aud. de cumplimiento: (próposito) es determinar si el auditado está cumpliendo con algunos procedimientos, reglas oreglamentos específicos que fije alguna autoridad superior.
1.4- Normas de Aud. Gralmente Aceptadas (NAGAS)
Las normas de aud. son directrices grales que ayudan a los aud. a cumplir con sus responsabilidades profesionales en la aud. de estados financieros históricos. ello incluye la consideración de capacidades profesionales como lo es la competencia e independencia, los requisitos de informes y laevidencia.
Normas Grales: 1-la aud. debe ser realizada por una persona/as que cuenten con la capacitación técnica adecuada y la competencia de un auditor.
2- en todos los asuntos relativos a un contrato, el o los auditores han de conservar una actitud mental de independencia.
3- debe tenerse el cuidado profesional en el desempeño de la auditoria y en la preparación del informe.
Normas p/ eltrabajo: 1- el trabajo ha de ser planeado adecuadamente y los asistentes, si se cuenta con ellos, deben ser supervisados de forma adecuada.
2- debe entenderse en forma suficiente la estructura de control interno a fin de planear la aud. y determinar la naturaleza, duración y extensión de las pruebas que han de realizarse
3- ha de conseguirse suficiente y competente evidencia mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS