Ing Comercial

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
12 de Octubre
Bibliografias con tfotos
Gabrielmistral
Ruben dario
Pablo Neruda
Manuel de Cabral
Jorgue Isaac Maria
Resumen critica
Alcides argeda raza de bronce
Miguel angel Asturias hombres de maíz
Jorgue icaza el chulla romero y flores
Romulño gallegos doña barbara
Mario Vargas llosa la cuidad y los perros
Jorgue becerra camas calientes
Nació en Quito en 1944. Se doc¬to¬ró enLengua y Literatura en la Universidad Central y ejer¬ció la cáte¬dra duran¬te trein¬ta y dos años. Desde muy joven sin¬tió una pro¬fun¬da incli¬na¬ción por la crea-ción lite¬ra¬ria. Durante sus años de uni¬ver¬si¬ta¬rio inte¬gró el grupo poé¬ti¬co Promoción Diez, con el que publi¬có el poe¬ma¬rio Testimonio. Al con¬cluir sus estu¬dios supe¬rio¬res, el Ministerio de Educación publi¬có su tesisdoc¬to¬ral, Novela y Cultura en Latinoamérica, un ensa¬yo en el que habla de las raí¬ces del géne¬ro nove¬lís¬ti¬co en América Latina y ana¬li¬za las más impor¬tan¬tes obras de auto¬res como García Márquez, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y otros. En este mismo ensa¬yo, Becerra rea¬li¬za un pro¬fun¬do estu¬dio de Pedro Páramo del mexi¬ca¬no Juan Rulfo.

Desde 1978 ini¬cia una vastalabor como escri¬tor didác¬ti¬co. Casi dos millo¬nes de ejem¬pla¬res de sus tex¬tos dedi¬ca¬dos a la ense¬ñan¬za de la len¬gua y la lite¬ra¬tu¬ra han cir¬cu¬la¬do desde enton¬ces. En 2002 publi¬ca en com¬pa¬ñía de su hijo del mismo nom¬bre, De Madrid al cielo, una serie de rela¬tos sobre varia¬dos temas de la vida espa¬ño¬la. Por esos mis¬mos años empie¬za a inves¬ti¬gar la vida de losinmi¬gran¬tes ecua¬to¬ria¬nos en España y de estas obser¬va¬cio¬nes surge su pri¬me¬ra nove¬la Camas Calientes, que tras su publi¬ca¬ción en 2005 reci¬be elo¬gios de la crí¬ti¬ca espe¬cia¬li¬za¬da.

Jorge Becerra ha com¬bi¬na¬do sus labo¬res de escri¬tor didác¬ti¬co con el magis¬te¬rio y el cargo de Secretario del Convenio Andrés Bello. Pero, sobre todo, ha sido un dedi¬ca¬do lec¬tor y ana¬lis¬ta de lasobras poé¬ti¬cas y narra¬ti¬vas de escri¬to¬res de todas las épo¬cas y nacio¬na¬li¬da¬des. Es un cons¬tan¬te via¬je¬ro por el mundo, lo que le ha per¬mi¬ti¬do nutrir su cul¬tu¬ra, espe¬cial¬men¬te de fuen¬tes euro¬pe¬as.

Jorge Becerra es un gran cono¬ce¬dor de las moder¬nas téc¬ni¬cas narra¬ti¬vas y de los secre¬tos de la len¬gua cas¬te¬lla¬na, ele¬men¬tos que uti¬li¬za con acier¬to en sunove¬la Camas Calientes. Esta nove¬la enfo¬ca un acu¬cian¬te tema de actua¬li¬dad —la dra¬má¬ti¬ca vida de nues¬tros emi¬gran¬tes en España—, con todas las secue¬las y con¬se¬cuen¬cias, la des¬truc¬ción de los hoga¬res, el adul¬te¬rio, los nue¬vos vicios con¬traí¬dos, el cho¬que de cul¬tu¬ras, los pro¬ble¬mas de adap¬ta¬ción, y por sobre todo, el sen¬ti-mien¬to de sole¬dad que inva¬de a losinmi¬gran¬tes de ambos lados del océa¬no.

Una nueva nove¬la de Jorge Becerra, Las dul¬ces tor¬tu¬ras del amor ha sido publi¬ca¬da el 2007. En esta, Becerra dis¬fru¬ta narran¬do his¬to¬rias de amor en una socie¬dad de media¬dos del siglo ante¬rior, pla¬ga¬da de com¬ple¬jos y tabúes. Su ter¬ce¬ra nove¬la, Memorias de un calavera, narra la fas¬ci¬nan¬te vida de un per¬so¬na¬je de mil y una aven¬tu¬ras,que dio incon¬ta¬bles vuel¬tas al mundo en extra¬ños navíos, en busca de una feli¬ci¬dad esqui¬va. Su cuarta novela enfoca el tema de la justicia equivocada en un supuesto caso de narcotráfico y se denomina, Historia de una infamia.

E mail: jorge@jorgewbecerra.com
09:9238270
CAMAS CALIENTES
Cuando Daniela se apresta a desembarcar del avión que le ha traído de España después de años de durasexperiencias, sus recuerdos de emigrante -de los buenos y los malos- la invaden. La sensación dejada en su hombro por la lágrima de Toño el momento de su despedida representa la pequeña luz del amor en medio de un mar de desventuras; no puede librarse, sin embargo, de las persecuciones de Roberto, ni del vacío en que había caído por la absurda incomprensión de su madre.

En la novela, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS