Ing Comercial

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La reticencia al cambio en empresas familiares: Algunos factores

Hace mucho tiempo lo discutíamos como amigos que somos, la pregunta era como toman las empresas familiares los cambios, a los queson muchas veces obligados a realizar, por circunstancias de toda índole, ya sean momentos económicos complicados hasta los cambios generacionales a los que, antes o después, éstas se ven obligadas aenfrentar.
Para el entendimiento de este trabajo hemos estudiado desde artículos, que abundan en la red, hasta información recolectada directamente de las fuentes.
Lo que más nos llamó la atencióncon respecto a estas empresas es lo poco respetados que se pueden llegar a sentir los “patriarcas”, que han construido sus imperios, y que, dejando de lado, en primera instancia, el tema debeneficios y proyecciones , se ven enfrentados a un cambio total de lo que ellos siempre han creído haber sido buenas decisiones.
Hay que entender que hoy día las empresas familiares tienen un papelpreponderante en el mundo en todo sentido, y si bien datos exactos no existen, las personas más entendidas hacen una estimación que entre el 65% y el 80% de las empresas en el mundo caen en esta categoría, esmás, se calcula que el 50% del pib mundial es originado por este tipo de instituciones.
Es por eso que todos los cambios que puedan ocurrir en estas empresas y si no son bien implementados puedentener repercusiones nefastas para muchas personas.
Para la mayoría de las personas la empresa familiar es asociada con un negocio de barrio chiquito, sin embargo, es una percepción equivocada delconcepto, ya que generalmente son pymes, bien es sabido que estas aportan con casi el 80% del empleo en el país.
Entrando un poco en el tema central de discusión hemos querido entender porque estasempresas tienen tanto miedo al cambio, o dicho en otras palabras, porque les cuesta tanto el cambio.
Para la anterior pregunta hemos llegado a conclusiones propias, que tienen que ver con la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS